Funsegur
Actualizado: 06/08/2022
InicioEmpresasLicitan la ampliación del cementerio de Toro para construir nuevas unidades de enterramiento

Licitan la ampliación del cementerio de Toro para construir nuevas unidades de enterramiento

Licitan la ampliación del cementerio de Toro para construir nuevas unidades de enterramiento

Licitan la ampliación del cementerio de Toro para construir nuevas unidades de enterramiento

El Ayuntamiento de Toro (provincia de Zamora) ampliará las unidades disponibles de nichos, sepulturas y columbarios en el cementerio municipal, ante la preocupante escasez, por ello, ha convocado el proceso de licitación para adjudicar el proyecto con un presupuesto base de 60.000 euros, (IVA incluido).

Las obras de ampliación contemplan la construcción de 20 nuevas sepulturas, 16 nichos dobles de cuatro alturas y la construcción de 16 columbarios. Los nichos se ajustan a la construcción de una unidad mínima, aunque será preciso realizar otros ocho simétricos para poder crear una cámara de ventilación. Los columbarios, con los que el Ayuntamiento pretende atender la creciente demanda de este tipo de estructuras dotadas con pequeños nichos para alojar urnas cinerarias.

El Ayuntamiento ha redactado una memoria que justifica la contratación externa de los trabajos que está previsto realizar en el cementerio municipal. Las empresas interesadas en concurrir al proceso y en presentar ofertas disponen de plazo hasta el día 28 de junio. Una vez recibidas las propuestas, el Ayuntamiento adjudicará los trabajos en base a un único criterio: el precio. El plazo estimado de ejecución de las obras es de cuatro meses.

El Ayuntamiento de Toro ejecutó el pasado año la construcción de más nuevas sepulturas, nichos, osarios y columbarios, aunque también llevó a cabo diversos trabajos de mejora en el muro de cierre del recinto funerario.

Compartir:
Valorar este artículo