Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAutorizan la exhumación de los nichos en estado de ruina en el cementerio de Santa Catalina

Autorizan la exhumación de los nichos en estado de ruina en el cementerio de Santa Catalina

Autorizan la exhumación de los nichos en estado de ruina en el cementerio de Santa Catalina

Autorizan la exhumación de los nichos en estado de ruina en el cementerio de Santa Catalina

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, ha autorizado la exhumación de los nichos que se encuentran en la actualidad ocupados en la galería de San Cosme, tal y como publica el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) el pasado viernes 24 de junio.

Los servicios técnicos de la Consejería de Fomento, en visita de inspección girada al cementerio católico de Santa Catalina, consideran declarativa de ruina inminente la galería. Los informes técnicos recomiendan proceder al derrumbamiento de parte de los columbarios, para lo que es necesario proceder a desocupar los nichos.

Las unidades de enterramiento afectadas, según comunicación del Negociado de Cementerios a la Consejería relativa a la galería de San Cosme, de las que se desconoce las personas de contacto son los siguientes:

Los nichos de 1ª fila son: n.º 1, n.º 2, n.º 3, n.º 4, n.º 5, n.º 6, n.º 8 y n.º 9 .
Los nichos de 2ª fila son: nº 28, n.º 29, n.º 30, n.º 31, n.º 32, n.º 34, n.º 35, n.º 36 y n.º 37.
Los nichos de 3ª fila son: n.º 55, n.º 58, n.º 59, n.º 60, n.º 61, n.º 62 y n.º 63.
Los nichos de 4ª fila son: n.º 83, n.º 84, n.º 85, n.º 87, n.º 88, n.º 89, n.º 90 y n.º 91.

Mediante el decreto que firma el consejero Alberto Gaitán, se procede a la publicación en el BOCCE por razones de interés público y dada la pluralidad indeterminada de personas de contacto en relación a los nichos reseñados en la construcción que requiere de derribo.

La reforma integral del cementerio de Santa Catalina incluye la demolición de la parte final de la galería de nichos del pasillo de San Cosme al comprobar que un módulo se encuentra en mal estado y presenta fisuras además de urgir la corrección de la zona de riesgo en la que se encuentra en la actualidad. Este segmento de la galería presenta un deterioro que exige su derribo previa comunicación de las exhumaciones necesarias.

Compartir:
Valorar este artículo