Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasParque Cementerio Salamanca, sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Parque Cementerio Salamanca, sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Parque Cementerio Salamanca, sostenibilidad y respecto al medio ambiente

Parque Cementerio Salamanca, sostenibilidad y respeto al medio ambiente

El Parque Cementerio Salamanca se ha adaptado para mantener la sostenibilidad como criterios claves en la actividad del Parque y son diversos los aspectos sobre los que ha mejorado en los últimos años. También se ha buscado reducir la huella ecológica.

Todo esto se ve reflejado en el Tanatorio San Carlos, que ha evolucionado para mejorar toda su eficiencia energética, ya que se han instalado en su cubierta un total de 200 paneles solares que tienen una potencia energética de 450 Wp cada panel y que le permiten al tanatorio producir su propia energía. Con esta instalación de placas solares se evitará la emisión a la atmósfera de 32,65 toneladas de CO2 por lo que significa una mejora sustancial en la lucha por el cambio climático.

Además, otra de las novedades importantes que presentan estas instalaciones son los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos que se han colocado en el aparcamiento para que los visitantes que acudan al tanatorio tengan la opción de recargar sus coches. Estos han tenido una enorme aceptación dado el creciente número de vehículos de este tipo que se van viendo por nuestras calles y que cada día es mayor.

Otras medidas que se han tomado recientemente en el Parque Cementerio Salamanca, pero no por ello son menos importantes, es que los féretros que se utilizan en la actualidad para los diferentes entierros están elaborados totalmente con materiales que provienen al completo de diferentes bosques sostenibles y que presentan una Certificación Forestal PEFC.

Al crematorio también han llegado estas nuevas mejoras de una manera muy rápida, y es que en el caso de la cremación, los féretros utilizados deben ser totalmente ecológicos y estar certificados como aptos para que sean incinerados, y para ello no pueden contener barnices, sustancias conservantes u otro tipos de aditivos de la madera que puede afectar debido que pueden contener metales pesados o sustancias que tengan cloro, plomo, zinc u otros elementos.

Además de todas estas mejoras, desde Parque Cementerio se pretende convertir los diferentes cementerios de Salamanca en entornos mucho más naturales y sostenibles, y por ello se está abordando un proyecto de renaturalización que se desarrollará en los próximos años, y que incluye objetivos como acciones de potenciación de los servicios ecosistémicos y las funciones ecológicas, acciones para la mejora de la vegetación e incremento de la diversidad florística e implantar infraestructuras para el incremento de la fauna y sus beneficios.

Compartir:
Valorar este artículo