Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalTANEXPO 2022 ha abierto sus puertas en la ciudad italiana de Bolonia hasta el 24 de junio

TANEXPO 2022 ha abierto sus puertas en la ciudad italiana de Bolonia hasta el 24 de junio

TANEXPO 2022 ha abierto sus puertas en la ciudad italiana de Bolonia hasta el 24 de junio

TANEXPO 2022 ha abierto sus puertas en la ciudad italiana de Bolonia hasta el 24 de junio

FUNEXPO ha regresado a Bolonia (Italia), después de la pandemia, el evento líder mundial del sector funerario y de cementerios, que este año ha cumplido su 30 aniversario. Abrió sus puertas ayer miércoles con más de 200 expositores y operadores profesionales que han llegado desde 57 países de todo el mundo.

200 expositores, de los cuales un 30% son internacionales- entre empresas, operadores y expertos del sector. «La participación en Bolonia de productores, profesionales, empresas y compradores de toda Italia y de todos los rincones del mundo no tiene paralelo – dijo Alberto Leanza, presidente de Tanexpo – todos se sienten atraídos precisamente por la excelente oferta de producción cualitativa y estilísticamente. Muchos de ellos, en particular operadores y delegaciones de países de ultramar, no pudieron asistir el año pasado pero este año estarán presentes”.

Para celebrar el trigésimo aniversario de la primera edición, también se ha instalado la exposición de arte contemporáneo ‘Sin tiempo para morir’ de Danilo Sciorilli, que aborda el tema del fin, el tiempo y la posibilidad de la inmortalidad a partir del dibujo. Tanexpo abrió con un testimonio de solidaridad por la paz en Ucrania, ‘Imagine’ cantado por la artista Alana Assaf, y la entrega de dos placas a las empresas expositoras ucranianas In Dan y Mirtels.

Algunas de las propuestas “innovadoras y sostenibles” que se pueden ver en Tanaexpo son: urnas cinerarias biodegradables que se disuelven en el mar o pequeñas estructuras ecológicas que contienen las cenizas de los difuntos, para ser colocadas junto al arrecife de coral para apoyar su reconstrucción, diseños de tumbas muy originales, ataúdes forrados con cojines, maderas reciclables, recordatorios impresos al momento, relicarios, historicos de los fallecidos presentados en CD dorado, etc… 

Cementerio para mascotas, y también un portal web, ‘MemoryBook’, en el que se publican los perfiles sociales de los fallecidos, creados a través de una App especial. //  Ver Vídeo de.:eTV rete7

Compartir:
Valorar este artículo