Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioAseguradoras“Ofrecemos soluciones aseguradoras totalmente adaptadas, no productos estándar de mercado”

“Ofrecemos soluciones aseguradoras totalmente adaptadas, no productos estándar de mercado”

“Ofrecemos soluciones aseguradoras totalmente adaptadas, no productos estándar de mercado”

“Ofrecemos soluciones aseguradoras totalmente adaptadas, no productos estándar de mercado”

Vía: Publicada en El Norte de Castilla

Ayer miércoles 22 de junio, Previsión Sanitaria Nacional, una mutua aseguradora con más de 90 años de historia, ha inaugurado oficialmente su nueva sede en Valladolid. Esta nueva oficina, en la calle Duque de la Victoria, explica su presidente, Miguel Carrero, será la cabecera en la comunidad de esta aseguradora especializada en las necesidades y protección de los profesionales universitarios que ha crecido en los últimos años hasta gestionar un patrimonio superior a 1.500 millones de euros.

¿Son Valladolid y Castilla y León una apuesta fuerte para PSN?.- PSN mantiene un estrecho vínculo histórico con Castilla y León, donde contamos con presencia física y oficinas en todas las provincias. Algunos ejemplos de este vínculo son los 37 acuerdos de colaboración con colegios profesionales de la región y nuestros cerca de 14.000 asegurados y 8.500 mutualistas. Muchos de ellos, por cierto, están en Valladolid, donde inauguramos de manera oficial esta nueva sede que nos permite ofrecer un mejor servicio a todos los profesionales tanto de la ciudad como del conjunto de la comunidad.

Previsión Sanitaria Nacional nació hace más de 90 años y se define como una mutua dedicada a proteger a los profesionales universitarios. ¿Cuáles son sus valores diferenciales?.- Principalmente, nuestra gran especialización en las necesidades e inquietudes de los profesionales y sus familias. Entendemos sus preocupaciones perfectamente, lo que nos permite ofrecerles soluciones aseguradoras totalmente adaptadas, no productos estándar de mercado. Además, somos una entidad sin ánimo de lucro, por lo que revertimos en el colectivo más y mejores prestaciones. En 2021 repartimos entre nuestros mutualistas el 80% del beneficio obtenido. 7,2 millones de rentabilidad adicional a través de sus seguros de ahorro de un total de 9 millones.

Dado el complejo contexto actual, ¿qué productos son más interesantes?.- Contamos con seguros prácticamente únicos en el mercado, como ocurre con nuestra gama de Dependencia, que tiene un carácter marcadamente social y pretende paliar esta dura realidad social para quien la sufre y para sus familiares. Desde un punto de vista más económico, contamos con planes de pensiones que llevan años en los primeros puestos de los principales rankings por rentabilidad. Sin ir más lejos nuestros dos principales planes cuentan con rentabilidades anualizadas a 10 años en el entorno del 5%.

Médicos y resto de profesionales sanitarios son parte fundamental de PSN. ¿Qué lecciones considera que hemos sacado de la pandemia de la Covid-19?.- De lo que deberíamos hacer, hemos aprendido poco. Más bien podríamos extraer la lección sobre qué no deberíamos hacer. La mala gestión de una crisis fatal dio como resultado una catástrofe. Otra de las graves consecuencias ha sido que se ha acelerado esa pérdida de la dimensión humana de la persona que estamos viviendo cada vez con más fuerza y que en la pandemia ha llegado al punto máximo: personas que han muerto en la más absoluta de las soledades, sin que los suyos pudieran siquiera despedirles.

Y en ese contexto de pérdida de humanismo que comenta, ¿qué papel juega PSN?.- Somos una organización con marcado carácter social. Durante lo más duro de la pandemia, medicalizamos un complejo hotelero que tenemos en San Juan (Alicante) para atender a enfermos y a profesionales. Llevamos muchos años colaborando con la enorme labor social que desarrolla Cáritas. Por otro lado, tratamos de potenciar la humanización de nuestras profesiones, por ejemplo, a través de iniciativas en este campo con Reales Academias de Medicina. No podemos abstraernos del mundo que nos rodea, ni tampoco del que ejercemos desde la vocación y al que dedicamos toda nuestra vida profesional. 

Compartir:
Valorar este artículo