Funsegur
Actualizado: 06/07/2022
InicioDestacadosTarroja de Segarra dispondrá de un tanatorio propio a partir del próximo mes de julio

Tarroja de Segarra dispondrá de un tanatorio propio a partir del próximo mes de julio

Tarroja de Segarra dispondrá de un tanatorio propio a partir del próximo mes de julio

Tarroja de Segarra dispondrá de un tanatorio propio a partir del próximo mes de julio

Tarroja de Segarra (provincia de Lérida) dispondrá de un centro de servicios en el edificio de las antiguas escuelas. Hoy está previsto acabar el nuevo equipamiento que contará con tanatorio, peluquería para las personas mayores y será también la sede del consultorio médico.

La rehabilitación de este edificio comenzó el pasado mes de febrero y se han destinado 170.000 euros con ayudas de la Diputación Provincial.

Según ha declarado la alcaldesa de Tarroja de Segarra, Imma Secanell, “hablamos de unos servicios básicos, especialmente el tanatorio ya que hasta ahora los vecinos tienen que desplazarse bien a Guissona a 6,5 km o hasta Cervera 7,3 km, para poder tener esta prestación”. La apertura de las instalaciones para servicio de tanatorio dando loas vecinos propios de su actividad tendrán lugar durante el próximo mes de julio, nos dijo la alcaldesa.

SOBRE TARROJA DE SEGARRA
El término municipal de Tarroja de Segarra queda delimitado por las poblaciones de Torrefeta y Florejacs, que lo abraza por el oeste, el norte y el este, y Cervera, por el sur y el este. Se trata de un término de escasa extensión, de 7,6 km2 y con un único núcleo habitado, que aparece referenciado a partir del siglo XI.

A mediados del siglo XIX se planteó la posibilidad de agregar esta villa a un municipio vecino. Sin embargo, sigue manteniendo su autonomía. Llegó al máximo de habitantes registrados en 1860, con 532.

A nivel comarcal, ocupa un punto estratégico entre la población de Guissona y la capital de la comarca, Cervera. La población de Tarroja, tradicionalmente, se ha dedicado a la explotación agropecuaria del territorio. La producción se ha centrado en la agricultura de secano, sobre todo trigo y cebada.

Compartir:
Valorar este artículo