Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio musulmán de Mallorca dispondrá de 50 nuevas tumbas a primeros de 2023

El cementerio musulmán de Mallorca dispondrá de 50 nuevas tumbas a primeros de 2023

El cementerio musulmán de Mallorca dispondrá de 50 nuevas tumbas para primeros de 2023

El cementerio musulmán de Mallorca dispondrá de 50 nuevas tumbas a primeros de 2023

Vía: Ultima Hora

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma de Mallorca, trabaja en un proyecto temporal para ampliar con hasta 50 nuevas sepulturas el espacio en el cementerio musulmán, ubicado en Son Valentí. Actualmente disponen de cuarenta tumbas.

La ampliación del cementerio con nuevas tumbas para los seguidores de la religión islámica —de hecho, es el único que hay en Baleares—, se agrupan en una zona del cementerio bautizado como Jardín del Islam, están orientadas hacia la Meca y carecen de cruces y ornamentos que las identifiquen, con la excepción de algunas flores. La comunidad musulmana que residente en Mallorca supera las 30.000 personas. La empresa está inmersa en el proyecto con un arquitecto.

La reforma empezaría a partir del próximo mes de septiembre, una vez que pase los filtros administrativos y la aprobación en la Junta de Gobierno local. Sin embargo, “no es una solución definitiva, sino transitoria”, advierte el gerente, Jordi Vilà. El objetivo es aliviar por ahora la situación que padecen muchas familias a la hora de enterrar a un ser querido por el rito musulmán.

Cabe recordar que la Empresa Funeraria presentó alegaciones al PGOU para liberar algún terrero en el cementerio y conseguir más parcelas para el Jardín del islam, pero es una tramitación que “necesita tiempo”, asegura Vilà. En concreto, pidieron recalificar 1.900 metros cuadrados del camposanto, calificados como espacio libre.

Mientras tanto, el proyecto temporal que plantean propone construir medio centenar de tumbas en un terreno disponible, muy cerca del Jardín del islam. Con esta nueva construcción, el cementerio musulmán estaría formado por un total de 90 sepulturas. Una vez finalizada la obra, podrían empezar a utilizarse a principios del 2023.

Compartir:
Valorar este artículo