Denuncian el robo de varios crucifijos en el cementerio municipal de la localidad de Villatobas
Durante la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de junio unos indeseables robaron varios crucifijos, además de adornos de bronce de varias sepulturas del cementerio municipal de la localidad de Villatobas (provincia de Toledo). La Guardia Civil investiga el robo.
“Rogamos a los vecinos tranquilidad y la máxima confianza en la labor de la Guardia Civil ante esta situación tan dolorosa por el enorme valor sentimental”, pedían desde el Ayuntamiento.
El Consistorio detalló que la Guardia Civil se desplazó desde primera hora de la mañana del lunes en el cementerio de esta localidad toledana de unos 2.500 empadronados. Los agentes han contado con la colaboración del Ayuntamiento para identificar a los autores. “Al tratarse de una actuación de oficio, no es necesario que las familias afectadas interpongan denuncia”, aclaraba.
En este sentido, el Ayuntamiento pedía la colaboración vecinal para ayudar a la Guardia Civil para localizar a los autores.
La Guardia Civil detuvo en diciembre de 2020 durante la operación ‘Crucix’ a un hombre y a una mujer, como presuntos autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en cementerios de 21 municipios de la provincia.
La juez ordenó entonces su ingreso en prisión. Otras tres mujeres fueron detenidas por un delito de receptación.
Desde entonces, han ocurrido ocasionalmente más robos de este tipo, en poblaciones como Valmojado o Camarena.