Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio Virgen de los Dolores de Elda licita la construcción de una tercera manzana de nichos

El cementerio Virgen de los Dolores de Elda licita la construcción de una tercera manzana de nichos

El cementerio Virgen de los Dolores de Elda licita la construcción de una tercera manzana de nichos

El cementerio Virgen de los Dolores de Elda licita la construcción de una tercera manzana de nichos

El Ayuntamiento de Ayuntamiento de Elda (provincia de Alicante) aprueba iniciar expediente municipal para licitar las obras de urbanización de la tercera fase de ampliación del cementerio Virgen de los Dolores.

Un trámite que da a las empresas interesadas en la ejecución de las obras un plazo de 20 días para presentar sus ofertas. El presupuesto base de la actuación es de 500.000 euros, que serán financiados con fondos municipales a través del Plan Elda Renace, y el periodo de ejecución de los trabajos de cinco meses.

Con esta nueva fase de obras, el cementerio dispondrá de una tercera manzana después de que en las dos primeras se haya completado la construcción de nichos. Una ampliación que se produce doce años después de la última, que tuvo lugar en 2010.

Las obras comprenden el movimiento de tierras dentro del recinto funerario y la gestión de los residuos generados, la instalación de las redes de agua potable, saneamiento, pluviales y riego, así como la instalación de mobiliario urbano y plantación de naranjos y adelfas en la zona ajardinada contemplada en el proyecto.

En abril de 2021, con un presupuesto de 91.768 euros se iniciaron los trámites para la construcción de 114 nuevos nichos que se sumaron a las 42 sepulturas que empezaron a levantarse unos meses antes de forma preventiva y en respuesta a la pandemia del coronavirus.

El cementerio Virgen de los Dolores de Elda dispone de 270 nichos más, por lo que se garantizan unidades de enterramiento suficientes para poder atender la demanda existente durante el próximo lustro.

Compartir:
Valorar este artículo