Funsegur
Actualizado: 24/06/2022
InicioDestacadosEl PSOE exige una actuación «completa y efectiva en el cementerio» de El Puerto de Santa María

El PSOE exige una actuación «completa y efectiva en el cementerio» de El Puerto de Santa María

El PSOE exige una actuación "completa y efectiva en el cementerio" de El Puerto de Santa María

El PSOE exige una actuación «completa y efectiva en el cementerio» de El Puerto de Santa María

Concejal socialista de El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz) insta a PP y Cs a “llevar a cabo una actuación completa y efectiva en el cementerio municipal, tanto en sus instalaciones como en el personal, ya que es evidente que, con la plantilla actual, no se puede ofrecer un servicio digno a las familias”.

El concejal socialista Víctor Raposo ha explicado que el cementerio municipal sufre un evidente deterioro por su falta de conservación y mantenimiento, «cuestión que denunciamos hace 6 meses sin que hasta la fecha el gobierno local haya realizado mejora alguna en el mismo”. El Grupo Socialista propone dotar el Presupuesto Municipal para 2022 de una partida de, al menos 1 millón de euros, para acometer una reforma integral del cementerio municipal. Así como dotar al servicio de una plantilla suficiente, con al menos 3 trabajadores más, y el material necesario para poder dar un servicio de calidad.

Desde el PSOE aseguran que “el bochornoso episodio del martillo percutor que la familia de una persona fallecida debía llevar si quería enterrar a su familiar, además de haber puesto de nuevo a El Puerto de Santa María en el panorama nacional para vergüenza de propios y extraños, es la imagen más descriptiva y simbólica de la situación en la que se encuentra el Cementerio”.

Por ello, los socialistas piden que “desde el gobierno local realicen una actuación completa y urgente en sus instalaciones, y refuercen la actual plantilla con más personal y dotándola de los medios necesarios para que el servicio que se ofrece sea el que los portuenses merecen”, ha indicado Víctor Raposo.

También recuerda que “en 2021 el Ayuntamiento recibió 260.000 euros de la Mancomunidad y otro tanto de la Diputación de Cádiz, ayudas que podía haber empleado con suficiencia en remodelar el cementerio y no los escasos 30.000 euros que destinó para arreglar algunos nichos frente a los más de 100.000 euros que ha destinado a fiestas y conciertos”.

Compartir:
Valorar este artículo