Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradoras¿Qué es el seguro de decesos y qué cubre?

¿Qué es el seguro de decesos y qué cubre?

¿Qué es el seguro de decesos y qué cubre?

¿Qué es el seguro de decesos y qué cubre?

El seguro de decesos es una solución especializada destinada a coordinar y prestar los servicios funerarios cuando la persona asegurada fallece, dando apoyo a la familia tanto en aspectos emocionales como materiales de gestión y trámites.

Cuando se produce el fallecimiento de un ser querido, los trámites que debe realizar la familia representan una carga difícil de asumir, tanto a nivel personal como económico. Además de la complicación burocrática, incrementada por la delicada situación emocional, los familiares deben asumir el elevado coste del servicio de sepelio.

El seguro de decesos ofrece una cobertura garantizando el pago de los gastos y la gestión de los trámites necesarios para coordinar el servicio de sepelio, así como los eventuales costes y gestiones de traslado del difunto desde cualquier lugar del mundo al lugar designado para la inhumación o la incineración.

El valor diferencial del seguro de decesos, frente a otras soluciones, es que la compañía realiza todas las gestiones relacionadas con la defunción (tramitación de la documentación por fallecimiento, funeraria, traslado, incineración o inhumación, esquelas, flores, …), ofrece apoyo psicológico a los familiares (asistencia a las personas) y, además, asume su coste.

Cualquier persona residente en España puede contratar un seguro de decesos. Además, se trata de una póliza de carácter familiar que permite ofrecer cobertura a todos los miembros de la familia a través de una misma póliza.

Compartir:
Valorar este artículo