Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCiudadanos Lucena organiza una charla para que se conozca su propuesta de «cementerio ecológico»

Ciudadanos Lucena organiza una charla para que se conozca su propuesta de «cementerio ecológico»

Ciudadanos Lucena organiza una charla para que se conozca su propuesta de "cementerio ecológico"

Ciudadanos Lucena organiza una charla para que se conozca su propuesta de «cementerio ecológico»

El partido político Ciudadanos Lucena (provincia de Córdoba) junto a su grupo municipal han organizado para hoy martes, 7 de junio a las ocho de la tarde en el salón del Hotel Santo Domingo, una mesa redonda a través de la cual pretenden dar a conocer su propuesta de cementerio ecológico.

“El proyecto nació de nuestra formación y en el que ya se está trabajando junto al equipo de gobierno» Nos dicen. Durante la charla participarán como ponentes Mercedes López, presidenta de la asociación Nueva Esperanza; Lorena Espaliú, gerente de Reencarnatura (empresa que tiene la patente de las urnas biodegradables) y Edelweiss Ureña, terapeuta holística. Moderada por Gema Moreno, periodista y asesora del grupo municipal de Ciudanos Lucena, se tratará de ofrecer a los asistentes una visión real de los beneficios que tendrá para las familias optar por este nuevo modelo de enterramiento.

“Desde Ciudadanos tratamos de realizar una propuesta que diera una alternativa más moderna, sostenible, concienciada con el medio ambiente, pero también con el sentimiento de duelo de los familiares, el cual ha sido demostrado se lleva mejor cuando la despedida la asociamos a la creación de una nueva vida” ha apuntado López.

La participación es esta actividad está abierta y ya han confirmado su asistencia diferentes empresas funerarias de la comarca, asociaciones medioambientales, así como otras asociaciones asistenciales.

Compartir:
Valorar este artículo