Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticias[BREVES] Mejoran los tejados del cementerio // Ceden terrenos para ampliar el camposanto

[BREVES] Mejoran los tejados del cementerio // Ceden terrenos para ampliar el camposanto

[BREVES] Mejoran los tejados del cementerio // Ceden terrenos para ampliar el camposanto

[BREVES] Mejoran los tejados del cementerio // Ceden terrenos para ampliar el camposanto

Cervera mejora los tejados del cementerio de Castellnou d’Oluges

El Consistorio de Cervera (provincia de Lérida) ha finalizado esta semana la mejora de los tejados del cementerio de Castellnou d’Oluges, una obra que lleva más de un lustro proyectada.

Era un tejado a dos aguas con la vertiente invertida y una canal central de evacuación con dificultades para conducir el agua, lo que había provocado el deterioro tanto del tejado como de las paredes del campo santo.

Los trabajos se han prolongado durante 30 días y han supuesto una inversión de 29.000 euros.

—————————————————————————————————–

El Ayuntamiento cede unos terrenos para la ampliación del camposanto

Ayuntamiento de La Pobla de Farnals o Puebla de Farnals, acuerda ceder de manera directa los terrenos anexos al actual cementerio a la Parroquia de Sant Josep, para que puedan realizar la ampliación del camposanto, que es de su propiedad.

A pesar de que el cementerio no es de titularidad municipal, el Consistorio ha considerado que esta cesión propiciará la construcción de nuevos nichos y paliar la carencia de unidades de enterramiento en la localidad.

Ha sido dificultoso conseguir aclarar la titularidad de esos terrenos anexos al cementerio, que finalmente son municipales y se han podido ceder para la ampliación del cementerio. La cesión fue aprobada por todos los grupos políticos, y la abstención del Partido Popular.

Compartir:
Valorar este artículo