Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVisitas guiadas y teatralizadas al cementerio Sant Antoni Abat del 1 al 5 de junio

Visitas guiadas y teatralizadas al cementerio Sant Antoni Abat del 1 al 5 de junio

Visitas guiadas y teatralizadas al cementerio Sant Antoni Abat del 1 al 5 de junio

Visitas guiadas y teatralizadas al cementerio Sant Antoni Abat del 1 al 5 de junio

El Ayuntamiento de Alcoy (provincia de Alicante) ha organizado visitas guiadas y teatralizadas al cementerio Sant Antoni Abat para celebrar la Semana Europea de los Cementerios Significativos, que se llevará a cabo del 1 al 5 de junio.

Alcoy forma parte de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa desde el año 2012 y el cementerio Sant Antoni Abat es miembro de la Ruta Europea de Cementerios Significativos.

La ruta está considerada Itinerario Cultural Europeo y con el fin de poner en valor los diferentes cementerios de Europa adheridos, de manera conjunta se celebra la Semana europea de Cementerios Significativos, a la que Alcoy hace años que se ha sumado con el fin de poner en valor el patrimonio e historia del cementerio monumental durante la primera semana de junio.

El objetivo de la celebración de esta semana es la dinamización de los espacios y su puesta en valor. Este año la propuesta se basa en la oferta de diferentes rutas para todas ellas se requiere reserva previa. Igualmente, durante las mañanas se han organizado visitas guiadas para escolares con el fin de promulgar los atractivos turísticos y culturales de este espacio.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha explicado que “el cementerio Sant Antoni Abat nos permite apreciar distintas disciplinas artísticas, pero, sobre todo, nos permite conocer nuestra historia y entendernos como sociedad. En nuestra ciudad contamos con un gran patrimonio histórico, nuestro cementerio es un valor importante como destino, de hecho, la ruta está considerada Itinerario Cultural Europeo”

Compartir:
Valorar este artículo