Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ministerio de Cultura invertirá 7 millones en rehabilitar el Museo de la Necrópolis de Tarragona

El Ministerio de Cultura invertirá 7 millones en rehabilitar el Museo de la Necrópolis de Tarragona

El Ministerio de Cultura invertirá 7 millones en rehabilitar el Museo de la Necrópolis de Tarragona

El Ministerio de Cultura invertirá 7 millones en rehabilitar el Museo de la Necrópolis de Tarragona

La necrópolis paleocristiana de Tarragona, que forma parte del conjunto arqueológico romano, patrimonio de la humanidad, tiene su museo cerrado al público desde el año 1992. El equipamiento, edificio neoclásico, es propiedad de España, gestionado por la Generalitat.

El Ministerio de Cultura, de la mano con el ministerio de Turismo, destinará 7 millones de euros para adecuar la necrópolis, principalmente el dinero se dedicará a reformar el edificio del Museo de la Necrópolis. Los 7 millones forman parte de un paquete de 35 millones del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia financiado con fondos europeos, que se dedicarán a mejoras en diferentes elementos patrimoniales del España que tienen proyección turística.

Las obras comenzarán en enero de 2023 y deberían finalizar en 2024 y estar en disponibilidad de abrir a finales del mismo año. La necrópolis dispone de un valiosísimo conjunto, con más de 2.000 entierros documentados, y el vetusto museo, cerrado para todos.

Entre las actuaciones más destacadas, el aislamiento de la cubierta de este museo monográfico o la impermeabilización de la azotea; el edificio, de los años treinta, sufre graves filtraciones y humedades. Se restaurarán las fachadas y renovarán los interiores, deteriorados con las humedades. También se eliminarán las barreras arquitectónicas.

“Invertir en patrimonio es invertir en turismo”, ha resumido la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que ha visitado Tarragona acompañada del titular de Cultura, Miquel Iceta, que ha destacado que el Museo de la Necrópolis se espera que se pueda abrir a finales de 2024.

Compartir:
Valorar este artículo