Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Oleiros construye 116 nuevos columbarios // Un hombre causa daños en el cementerio de Posadas

[BREVES] Oleiros construye 116 nuevos columbarios // Un hombre causa daños en el cementerio de Posadas

[BREVES] Oleiros construye 116 nuevos columbarios // Un hombre causa daños en el cementerio de Posadas

[BREVES] Oleiros construye 116 nuevos columbarios // Un hombre causa daños en el cementerio de Posadas

Oleiros construye 116 nuevos columbarios en el cementerio municipal

El Consistorio de Oleiros (provincia de La Coruña) ha construido 116 nuevos columbarios para urnas de cenizas en sus cementerios municipales. En concreto, se han ubicados en los cementerios de Nós, Liáns y Dorneda.

Según indica el consistorio en una nota de prensa, en el municipio existe una «importante demanda de columbarios por parte de los vecinos, ello se debe al incremento de cremaciones en lugar de las inhumaciones, que ha sido siempre lo más tradicional», y de ahí la construcción de estos nuevos espacios para urnas.
El Concello de Oleiros informa que el plazo para adquirir los columbarios está abierto.

———————————————————————————————————

Una persona con problemas mentales causa daños en el cementerio de Posadas

El Cementerio Municipal de Posadas (provincia de Córdoba) ha sufrido en la mañana del martes diversos daños que han afectado principalmente a accesorios funerarios como flores y floreros, marcos con fotografías y otros, los cuales se han encontrado por las calles del camposanto.

Según ha informado el Consistorio, los hechos no han sido producto de un acto de vandalismo sino de una posible afectación de salud mental de una persona, la cual ha sido trasladada de inmediato al centro de salud para su tratamiento, además de informar a su familia.

La Policía Local ha iniciado las oportunas diligencias sobre los daños materiales causados para formalizar la correspondiente denuncia en el Juzgado, precisa el Ayuntamiento de Posadas, que por otra parte procederá a la restitución de los daños ocasionados una vez se recopile y evalúen los mismos.

Compartir:
Valorar este artículo