Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuentes de Oñoro licita la ejecución de obras de mejora en el cementerio y velatorio municipal

Fuentes de Oñoro licita la ejecución de obras de mejora en el cementerio y velatorio municipal

Fuentes de Oñoro licita la ejecución de obras de mejora en el cementerio y velatorio municipal

Fuentes de Oñoro licita la ejecución de obras de mejora en el cementerio y velatorio municipal

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro (provincia de Salamanca) ha sacado a licitación la concesión del servicio público para la realización de unas obras de mejora en el cementerio y velatorio municipal por un importe de 74.261 euros.

Los trabajos consistirán en la construcción de una zona de aparcamiento exterior junto al recinto y la mejora que evitará los problemas habituales de inundación en el interior que se dan en la época de lluvias. Unas mejoras que pretenden que formen parte del procedimiento de concesión de los servicios funerarios en la localidad. Las empresas tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus ofertas al concurso.

En el proyecto contempla tres actuaciones: construir un aparcamiento en la zona exterior. Se pretende acondicionar el terreno existente entre el camino y el muro de cerramiento del cementerio habilitando unas plazas de aparcamiento para vehículos. También dotar de un acceso a la puerta posterior del cementerio viejo.

Habilitar un acceso rodado por la puerta posterior del cementerio antiguo desde el camino existente. Se trata de conectar la puerta de acceso con el camino, para ello se ejecutará un paso entubado en la cuneta del camino que permita la circulación del agua y se rellenará el camino para posteriormente pavimentar con una solera de hormigón en masa.

Por último, las obras también incluirán crear una zanja de drenaje en el interior del Cementerio. En épocas lluviosas se ha observado que algunas de las tumbas se encharcan de agua por no disponer de un buen sistema de drenaje para las aguas pluviales.  El plazo de ejecución de los trabajos es de 30 días tras su adjudicación.

Compartir:
Valorar este artículo