Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTeruel construirá un nuevo cementerio que cubrirá las necesidades de los próximos 35 años

Teruel construirá un nuevo cementerio que cubrirá las necesidades de los próximos 35 años

Teruel construirá un nuevo cementerio que cubrirá las necesidades de los próximos 35 años

Teruel construirá un nuevo cementerio que cubrirá las necesidades de los próximos 35 años

Vía: Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel prevé construir un nuevo cementerio municipal, con una superficie de 50.680 metros cuadrados. La ubicación del nuevo equipamiento aparece reflejada en el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El nuevo cementerio figura en el avance del PGOU con una reserva de suelo de poco más de cinco hectáreas y también se recoge en las previsiones económicas del PGOU revisado con la inversión de 101.360 euros para las expropiaciones necesarias para conseguir la propiedad de los terrenos, de titularidad privada.

La zona para ubicar el equipamiento mortuorio ha sido elegida por sus buenos accesos, su emplazamiento alejado de cualquier suelo urbano y también por la naturaleza del terreno, que ofrece garantías de impermeabilidad.

El desarrollo del equipamiento funerario se llevará a cabo a largo plazo, de acuerdo a ritmo actual de defunciones –221 al año–. Según el avance del planeamiento, el nuevo cementerio no será necesario hasta más allá del plazo de vigencia teórica del nuevo PGOU, de 20 años.

El emplazamiento se ha elegido de acuerdo a «criterios técnicos», como ubicarse en suelo no protegido, lejos de cascos urbanos, en terrenos impermeables y bien comunicados al estar muy cerca de la variante norte.

El cementerio actual dispone, según el avance del PGOU, de suelo para 1.350 enterramientos más, pero existe la posibilidad de ampliación con dos nuevos cuadrantes hacia el oeste para otros 6.450 nichos, con lo que se cubren las necesidades de la ciudad para los próximos 35 años. Con estas expansiones, se agotarían las opciones de crecimiento «ya que estaría limitado por escarpes y viales», como indica el avance.

El equipo redactor del Plan General plantea la reserva de suelo para un nuevo cementerio con una capacidad superior a la que ocupa el actual cementerio –34.113 metros cuadrados– más las previsiones de ampliación –11.727 metros cuadrados–.

Compartir:
Valorar este artículo