Funsegur
Actualizado: 09/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosLa Coruña organiza dos visitas guiadas al cementerio de San Amaro con motivo del Día de las Letras Gallegas

La Coruña organiza dos visitas guiadas al cementerio de San Amaro con motivo del Día de las Letras Gallegas

La Coruña organiza dos visitas guiadas al cementerio de San Amaro con motivo del Día de las Letras Gallegas

La Coruña organiza dos visitas guiadas al cementerio de San Amaro con motivo del Día de las Letras Gallegas

Con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas y dado que este año se cumplen 210 años desde que se inauguró el cementerio de San Amaro, el Ayuntamiento de La Coruña organiza para el próximo 16 de mayo dos visitas, una diurna y otra nocturna por el cementerio de San Amaro.

A través del Departamento de Medio Ambiente, que es quien organiza la visitas guiadas para el día 16, un día antes de que se celebre el Día de las Letras Gallegas, 17 de mayo.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, destacó el éxito de las visitas nocturnas al cementerio de San Amaro desde el lanzamiento de las rutas: la noche, un cementerio con un destacado valor histórico y cultural, único en Galicia y reconocido internacionalmente.

El actor y guía turístico Suso Martínez será el encargado de acercar a los visitantes a figuras relevantes de la cultura y literatura gallegas, todas ellas vinculadas al cementerio, donde reposan Manuel Murguía, Eduardo Pondal, Luis Seoane y Curros Enríquez, entre otros.

Santo Amaro es un panteón de las Letras Gallegas, donde pervive el legado de auténticos gigantes. 
La primera visita, a las 16.30 horas, se enfocará en autores fundamentales de nuestra lengua, asociados a un período tan relevante como el Rexurdimento. Durante el recorrido repasaremos y recitaremos, además, parte de su obra.

En el segundo turno, previsto para las 21.00, el guía interpretará a Fiz de Cotovelo, una ánima en pena, guía de la Santa Compaña y personaje de la obra de Wenceslao Fernández Flórez, El bosque animado. Bajo este personaje mostrará a los visitantes los secretos que guarda uno de los cementerios más antiguos de Europa. Será una visita especial, en clave literaria con historias contadas entre las tinieblas de la noche de San Amaro.

Hay 20 plazas disponibles por visita. Los que quieran inscribirse podrán hacerlo facilitando sus datos personales a partir del lunes 9 de mayo a las 14.00 horas a través de la plataforma habilitada por el Ayuntamiento. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 13. / Enlace: Inscripción abierta

Compartir:
Valorar este artículo