Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la construcción de los nuevos aseos y oficinas en el cementerio de Alhaurín el Grande

Finaliza la construcción de los nuevos aseos y oficinas en el cementerio de Alhaurín el Grande

Finaliza la construcción de los nuevos aseos y oficinas en el cementerio de Alhaurín el Grande

Finaliza la construcción de los nuevos aseos y oficinas en el cementerio de Alhaurín el Grande

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande (provincia de Málaga), se ha desplazado junto a su equipo de Gobierno, hasta el cementerio municipal para ver los trabajos de construcción de los nuevos aseos interiores y oficinas en el camposanto.

Según ha indicado la regidora esta actuación, encuadrada dentro del Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA) dotada con más de 40.000 euros, ha consistido en la adecuación integral del edificio de las oficinas del cementerio donde se ha acondicionado una nueva zona de oficinas, una zona de almacén y nueva zona de aseos masculino y femenino, ambos adaptados para personas con movilidad reducida. De esta forma, el cementerio contará con aseos propios situados en el interior del recinto que complementan a los ya existentes en el tanatorio municipal.

La regidora ha recordado que en el cementerio municipal se han llevado a cabo ya tres proyectos enmarcados en el PFEA, que han supuesto un total de 450.000 euros a los que hay que sumar 102.000 euros del presupuesto 2022 destinados a una fase final de mejora del pavimento interior del cementerio, así como del aparcamiento del tanatorio que se acometerá antes de final de año, culminando de esta forma una reforma integral del camposanto, que superará los 600.000 euros.

“Unas mejoras muy necesarias que han permitido entre otras cosas, la reforma integral del pavimento con adoquines y la modernización de la red de agua y saneamiento, así como de la iluminación con tecnología led de todo el recinto, transformando por completo la imagen de este espacio donde descansan nuestros seres queridos”. Ha declarado la alcaldesa.

Compartir:
Valorar este artículo