La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres adjudicó este lunes la construcción del aparcamiento disuasorio situado en las traseras de la Cruz Roja y frente al cementerio a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales, por un importe de 88.059 euros.
El presupuesto de licitación era de 91.177 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una actuación que se enmarca en el proyecto ‘Cáceres comercio accesible y transformador’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinaciados con un 60%, para mejorar la accesibilidad.
En concreto, se trata de un terreno situado entre las avenidas Enrique Pérez Comendador, avenida de las Delicias y avenida de Extremadura. Es una explanada en tierra que es utilizada como aparcamiento complementario al del propio cementerio, en especial en fechas señaladas como el día de 1 de noviembre.
Con esta obra se pretende acondicionar esta explanada mediante el movimiento de tierras necesario, además de instalar una red de drenaje de aguas pluviale, asfaltar el firme e instalar bancos y papeleras. De esta forma, podrá ser utilizado por los cacereño y los turistas por su cercanía a la zona centro y por la conexión en autobús.