Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMás de 200 personas disfrutan en Jerez de la Frontera de la obra de teatro familiar “El árbol de mi vida”

Más de 200 personas disfrutan en Jerez de la Frontera de la obra de teatro familiar “El árbol de mi vida”

Más de 200 personas disfrutan en Jerez de la Frontera de la obra de teatro familiar “El árbol de mi vida”

Más de 200 personas disfrutan en Jerez de la Frontera de la obra de teatro familiar “El árbol de mi vida”

Jerez de la Frontera acogió el pasado viernes 29 de abril “El árbol de mi vida”, una producción escénica especialmente dirigida al público familiar, ganadora de importantes premios y muy valorada en el mundo teatral con gran recorrido por todo el territorio nacional desde su estreno en 2013. Fue en la Sala Compañía congregando a más de 200 personas, en su mayoría niños y niñas acompañados por sus familiares.

Teatro en familia y para toda la familia. Esta fue la propuesta de la compañía malagueña Pata Teatro. Un montaje que sorprendió y emocionó tanto a pequeños como a grandes con una puesta en escena sencilla pero llena de color y sentimiento con el que se pretende principalmente ofrecer una reflexión sobre el ciclo de la vida.

Y es que este es un proyecto teatral encargado por Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano a Pata Teatro siendo el reto principal crear una obra de teatro dirigida al público familiar. El resultado es un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

Desde su estreno en Málaga en 2013 “El árbol de mi vida” ha llevado a cabo, con gran éxito de acogida, un circuito por las zonas donde Grupo ASV tiene presencia. La obra narra en tono de comedia la vida de un matrimonio, Él y Ella, que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez, a Ella le gusta sentarse bajo el Árbol donde han vivido tantos momentos felices para recordar su historia.

Esta obra de teatro fue además muy bien valorada en la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que se celebra en Gijón. Tanto que sus actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros fueron premiados por “llevar a escena la poética de lo cotidiano” con este espectáculo. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.

El teatro como apoyo al duelo
El teatro se ha convertido en uno de los servicios complementarios de sensibilización y acción social de Grupo ASV siendo el objetivo principal concienciar sobre la importancia de vivir la muerte de forma natural, sobre todo con los más pequeños. La experiencia tan positiva del teatro familiar con “El árbol de mi vida” le llevó a producir una segunda obra con la compañía Pampol Teatre: “Yo también soy Peter Pan”.

Compartir:
Valorar este artículo