Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Poio aprueba la modificación de la ordenanza fiscal de servicio de cementerio

El Ayuntamiento de Poio aprueba la modificación de la ordenanza fiscal de servicio de cementerio

El Ayuntamiento de Poio aprueba la modificación de la ordenanza fiscal de servicio de cementerio

El Ayuntamiento de Poio aprueba la modificación de la ordenanza fiscal de servicio de cementerio

El Pleno del Ayuntamiento de Poio o Poyo (provincia de Pontevedra) aprobó en la sesión ordinaria de este martes, por unanimidad, la actualización de la ordenanza fiscal del servicio de cementerio.

Se trata de un trámite que, según recuerdan desde el Consistorio, es un paso más para acometer la ampliación del cementerio de San Xoán. Esta modificación, que se aplicará exclusivamente a los nuevos nichos que se construyan en el futuro, incluye importantes novedades, como la eliminación del canon de transmisión de nicho. El equipo de gobierno ha apostado por la supresión de esta cuota, que se había fijado en poco más de 12 euros desde la anterior modificación, y que data de principios de los 80, según ha recordado el alcalde, Luciano Sobral, durante el debate.

Los mandatarios municipales, además de resaltar que la nueva ordenanza fiscal no afectará a los panteones existentes, destacan que lo recaudado a través de esta ordenanza se destina exclusivamente al mantenimiento del servicio. Estos costes ascienden a unos 60.000 euros y las tasas cubren aproximadamente el 14% del importe, mientras que el resto corre a cargo del propio Ayuntamiento.

Una vez aprobada esta reforma, el gobierno municipal continúa avanzando en la implementación del proceso de ampliación. Cabe señalar que la parte nueva del cementerio ocupará una superficie de más de 400 metros cuadrados, lo que dotará al cementerio de unos 500 nuevos nichos. Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento de Poio ha previsto una inversión de 450.000 euros, que corresponden al Excedente de Tesorería resultante de la liquidación de los Presupuestos de 2021.

Parte de la inversión se destinará a la conexión a redes y accesos de servicios básicos. El proyecto cuenta con la aprobación de los departamentos de la Dirección General de Patrimonio, así como de Salud Ambiental. Además, la actualización de la ordenanza también obtuvo el apoyo de Hacienda e Intervención.

Compartir:
Valorar este artículo