Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Motril necesita una limpieza integral para eliminar los restos de la calima

El cementerio de Motril necesita una limpieza integral para eliminar los restos de la calima

El cementerio de Motril necesita una limpieza integral para eliminar los restos de la calima

El cementerio de Motril necesita una limpieza integral para eliminar los restos de la calima

La secretaria general y portavoz del PSOE, Flor Almón, en el Ayuntamiento de Motril (provincia de Granada), ha pedido una limpieza integral del cementerio municipal para eliminar los restos de barro acumulados tras el paso de la calima.

Almón evidencia como hay muchos pasillos, muros, tumbas y lápidas en las que no se ha limpiado el polvo y barro, dando una imagen de suciedad y abandono importante. La responsable socialista ya propuso la realización de un plan especial de limpieza, «como se ha hecho en otras ciudades».

Almón recuerda que la alcaldesa de Motril se comprometió a realizar un plan de choque, “que no ha llegado a las instalaciones municipales como es el caso del cementerio, donde muchas personas mayores no pueden limpiar sus nichos”. Y propone que «el Ayuntamiento debería colaborar, facilitándoles la los más mayores la labor de limpieza haciéndola el propio servicio municipal de limpieza porque es una situación excepcional y ellos no tienen fuerza ni posibilidad».

Por otra parte, Almón traslada la necesidad de reformar y hacer más accesibles los accesos y el entorno del cementerio, por lo que solicita que parte del presupuesto municipal se destine para hacer aceras, poner pasos de peatones y recuperar los jardines.

«Ir al cementerio es muchas veces un desafío para las personas mayores y con movilidad reducida porque el acceso está lleno de agujeros, socavones en el asfalto y unos bordillos peligrosos. Además, los jardines están muy descuidados: faltan plantas y flores, y hay bastantes árboles secos», argumenta.

Compartir:
Valorar este artículo