Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosContinúan las obras de mejora en los patios del cementerio municipal de Albacete

Continúan las obras de mejora en los patios del cementerio municipal de Albacete

Continúan las obras de mejora en los patios del cementerio municipal de Albacete

Continúan las obras de mejora en los patios del cementerio municipal de Albacete

El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con las obras de mejora y acondicionamiento de los patios del cementerio municipal. Actualmente, se está actuando en el Patio 7, en concreto, se están arreglando los paseos y espacios entre sepulturas.

Lo que se pretende es eliminar las diferentes alturas y para ello se están igualando las rasantes para facilitar el paso de las personas. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, ha querido ver el estado de las obras y comprobar su desarrollo y avance.

Las actuaciones se llevan a cabo por trabajadores del Plan de Empleo, que cuenta con la inversión de tres millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, medio millón de la Diputación Provincial y más de trescientos mil euros por parte del Ayuntamiento de la capital.

El edil recuerda que el pasado año se llevó a cabo un proyecto de asfaltado de calles y paseos de los patios más antiguos, con 4.200 metros cuadrados asfaltados, más la señalización vertical y horizontal correspondiente en el recinto, por un total de 74.998,32 euros.

Pastor reseña, además, que se está trabajando en una aplicación informática para la geolocalización de los enterramientos, con el objetivo de facilitar la situación de las sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo