Loli de la Asunción, responsable del área de Cementerio en el municipio de Ibi (provincia de Alicante), ha procedido durante este mes de abril al reforzar y restaurar otro de los muros de la zona antigua del cementerio municipal.
Las obras se han realizado tras el estudio por parte del arquitecto y los técnicos municipales, ya que el muro presentaba serios indicios de derrumbe, tal y como ya ocurrió el pasado año con un muro adyacente.
Se trata de los muros que hay en uno de los pasillos de la zona de los nichos de tierra, y cuyas labores de refuerzo y restauración han terminado esta misma semana, a falta solo de finalizar algunos detalles del pasillo.
Loli de la Asunción ha declarado que “tras el derrumbe del primer muro, que ya obligó a la restauración de diferentes lápidas, y vistas las inclemencias meteorológicas que estamos teniendo este primer trimestre del año, hemos estudiado qué otras zonas o muretes podrían sufrir la misma suerte, para así evitar desperfectos en más lápidas, además de asegurar la protección de las personas que acuden al cementerio”.