Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Valencia niega la falta de nichos libres tras la denuncia del Partido Popular

El Ayuntamiento de Valencia niega la falta de nichos libres tras la denuncia del Partido Popular

El Ayuntamiento de Valencia niega la falta de nichos libres tras la denuncia del Partido Popular

El Ayuntamiento de Valencia niega la falta de nichos libres tras la denuncia del Partido Popular

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha lamentado la “falta de previsión” del consistorio por la ausencia de nichos vacíos en varios cementerios municipales, mientras que desde el Consistorio valenciano aseguran que se cumple la ordenanza y hay plazas disponibles.

El PP hace estas manifestaciones a raíz de una información que asegura que una familia de la pedanía de Benimàmet no pudo enterrar a un familiar fallecido en el cementerio de esta pedanía porque no quedaba ningún nicho libre.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han indicado que la familia quería enterrar al familiar en un nicho ubicado en este cementerio asegurando que era de un familiar lejano, pero no pudo acreditar con documentos que tuvieran autorización para depositar allí el cuerpo, y entonces reclamaron que la enterraran en algún nicho vacío.

Las mismas fuentes señalan que en ese momento no había ningún nicho libre en el cementerio de Benimàmet, pero sí en otros de la ciudad, como establece la ordenanza municipal, y lamentan la polémica generada.

La mujer fallecida ha sido enterrada este martes en el cementerio de Campanar y señalan que en las próximas semanas se habilitarán nuevos nichos en el cementerio de Benimàmet.

En su respuesta el concejal del Partido Popular, Carlos Mundina, ha atribuido este incidente a “la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE”, y ha denunciado la “falta de coordinación al no advertir a la familia de que el cementerio no disponía de nichos”.

Mundina ha recordado en un comunicado que el pasado mes de octubre su grupo ya advirtió al equipo de gobierno de la situación que se vivía en diferentes cementerios de la ciudad, “pero desde el Gobierno de Ribó como se ha podido comprobar no se hizo nada y ha pasado ya medio año desde entonces”.

El PP ha vuelto a preguntar en la comisión de ecología urbana por la situación en los distintos cementerios municipales, y cuándo van a comenzar las obras de construcción y finalización de las mismas.

Mundina ha denunciado que el pasado mes de octubre la concejalía de cementerios aún tenía pendiente de ejecutar 75% del presupuesto de inversiones y disponía de 400.000 euros «que se podrían haber invertido en construir nichos en los cementerios de los pueblos y pedanías de la ciudad».

La semana pasada, añade, se aprobó una modificación de créditos en la Junta de Gobierno de 400.000 euros para construir nichos, pero lamenta que «llegan tarde y mal». 

Compartir:
Valorar este artículo