Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la primera fase de urbanización del cementerio y construcción de nichos y columbarios

Finaliza la primera fase de urbanización del cementerio y construcción de nichos y columbarios

Finaliza la primera fase de urbanización del cementerio y construcción de nichos y columbarios

Finaliza la primera fase de urbanización del cementerio y construcción de nichos y columbarios

El Ayuntamiento de Sedaví (provincia de Valencia) ha finalizado la primera fase de las obras de urbanización y construcción de nichos en el cementerio municipal que fueron adjudicadas por un total de 101.807,81 euros.

En la primera de las actuaciones, la urbanización de la ampliación del cementerio, se ha demolido el muro de ladrillo de separación entre el actual cementerio y la zona de ampliación, se ha realizado un movimiento de tierras, se ha pavimentado toda la superficie con una capa de hormigón, se ha llevado a cabo el drenaje o recogida de aguas pluviales de la superficie pavimentada, y se ha construido un pequeño almacén junto al quemador de residuos existente. Dichos trabajos han tenido un coste de 48.265,31 €.

En la segunda de las actuaciones, tras excavar la zona de cimentación y la colocación de una losa se ha construido un bloque de 120 nichos prefabricados, dispuestos en cinco alturas de doce nichos por altura por ambas caras con cámara intermedia de lixiviados y chimeneas de respiración y cuarenta y cinco columbarios dispuestos en cinco alturas y nueve columbarios por altura. Además, se ha colocado cubierta de teja a cuatro aguas y cerramiento caravista de conformidad estética con los bloques de nichos anteriores. Estas obras han costado 53.542,50 €.

Destacar finalmente que, con el desarrollo de estas actuaciones, el cementerio se ha dejado preparado para acometer futuras ampliaciones.

Compartir:
Valorar este artículo