Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPontevedra comenzará un plan para mejorar los cementerios municipales

Pontevedra comenzará un plan para mejorar los cementerios municipales

Pontevedra comenzará un plan para mejorar los cementerios municipales

Pontevedra comenzará un plan para mejorar los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Pontevedra ha comenzado 2022 con un plan de ordenación de los cementerios municipales (San Amaro, Bora, Campañó, Lourizán y Ponte Sampaio) que se completará este año con diversas actuaciones.

Estos incluyen mejoras estructurales en los muros del recinto, mantenimiento de las calles entre los panteones, medidas de accesibilidad y seguridad, e incluso la habilitación de oficinas y almacenes de las brigadas del cementerio donde almacenan los equipos de trabajo.

La concejala departamental, Carmen Fouces, ha señalado con respecto al cementerio municipal de San Amaro, que el departamento hizo accesible la oficina del cementerio, reemplazando las escaleras por una rampa. También se han mejorado todas las estancias de esta oficina con criterios de eficiencia energética.

Entre las previsiones para los próximos meses para San Amaro está la retirada de la chimenea del antiguo crematorio. Se trata de una sala existente junto a las oficinas que llevaba años en desuso y que el servicio transformará en almacén para los trabajadores. Por eso se quita la chimenea.

También está previsto completar el equipamiento del cementerio con la compra de un desfibrilador para poder hacer frente a los imprevistos que puedan ocurrir en el principal y más grande cementerio del municipio.

En el cementerio municipal de Bora, el servicio que dirige Carme Fouces pintó las paredes del nuevo recinto funerario por dentro, y en los próximos meses se completará la obra con la pintura exterior. También repararon y reforzaron los pilares de los muros de cierre del cementerio, que sufrieron graves daños con el paso del tiempo.

Reparó las calles entre panteones, hormigonándolas y retirando las fochancas, yerbas y escombros que había en los espacios entre panteones.

En la parte antigua del cementerio de Bora se ha arreglado la casa del servicio de Cementerios. Era una habitación muy deteriorada por el desuso. Para transformarlo en almacén, acondicionaron el interior y restauraron la puerta de cierre sustituyendo el cristal.

También en la zona antigua del cementerio está prevista la limpieza del muro de piedra de la fachada y del pórtico de entrada.

En el cementerio municipal de Campañó, el servicio acondicionó una vivienda que se encontraba muy deteriorada por la humedad y la condensación. Lo pintó y reparó para convertirlo en un almacén para los trabajadores del departamento.

También instaló una barandilla de seguridad en una de las calles del cementerio para evitar caídas. Era una calle que terminaba en altura y no estaba protegida, lo que suponía un riesgo para los vecinos.

En el cementerio municipal de Lourizán, el Departamento comenzará después de Semana Santa la limpieza interior del muro de cierre del cementerio.

En Ponte Sampaio, como en otros cementerios municipales, está previsto un nuevo mobiliario (bancos) para uso de los vecinos que decidan visitar a sus seres queridos o pasar unas horas en la tranquilidad de un cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo