Funsegur
Actualizado: 03/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosIzquierda Independiente consigue que se rechace el proyecto privado de cementerio y tanatorio

Izquierda Independiente consigue que se rechace el proyecto privado de cementerio y tanatorio

Izquierda Independiente consigue que se rechace el proyecto privado de cementerio y tanatorio

Izquierda Independiente consigue que se rechace el proyecto privado de cementerio y tanatorio

El proyecto de construcción de un cementerio y tanatorio privado en suelo también privado en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) parece que será rechazado en el próximo pleno municipal debido a las alegaciones de Izquierda Independiente.

Quienes gobiernan en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la coalición de PSOE-CS va a proponer un informe en contra basándose en los informes negativos remitidos desde Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que la responsabilidad del ejecutivo es tramitar cualquier petición privada que llegue al consistorio, y esa tramitación llega a su fin por la forma equivocada en la figura urbanística planteada por los promotores privados para el desarrollo del proyecto.

En abril de 2021 Izquierda Independiente presentó un recurso al Plan del Gobierno municipal de construir un cementerio y crematorio privado, a 600 metros de viviendas, y al que pretendían perdonan más de un millón de euros en tasas. La Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ya rechazó el pasado agosto dicho Plan y ahora el gobierno local propone al Pleno municipal rechazar definitivamente este proyecto aceptando los argumentos del partido local.

Izquierda Independiente recuerda que sus alegaciones denunciaban que el proyecto vulneraba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Además, el gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos pretendía que la empresa no pagase el canon establecido del 10%, lo que hubiera supuesto perdonar más de un millón de euros a la promotora. Por otro lado, afectaba a cientos de vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno por su proximidad y ponía en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha manifestado de manera contundente que “Izquierda Independiente está mintiendo a los vecinos, porque los informes de la Comunidad de Madrid no entran a analizar estas denuncias de la oposición”.

Compartir:
Valorar este artículo