Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo ASV entra en Estados Unidos con la compra de una firma funeraria por 24 millones de dólares

Grupo ASV entra en Estados Unidos con la compra de una firma funeraria por 24 millones de dólares

Grupo ASV entra en Estados Unidos comprando una firma funeraria por 24 millones de dólares

Grupo ASV entra en Estados Unidos con la compra de una firma funeraria por 24 millones de dólares

Grupo ASV, especializado en servicios funerarios, seguros y transporte sanitario, adquiere en su totalidad, tras varios meses de negociación, la empresa Southern Cremations & Funerals, dedicada a los servicios funerarios y de cementerios en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Una transacción que ha supuesto una inversión de 24 millones de dólares y que convierte a Grupo ASV en la primera compañía española del sector funerario con presencia en Estados Unidos.

A través de esta nueva filial americana la empresa ha adquirido un negocio implantado en cinco ciudades de Atlanta: Marietta, Fairburn, Covington, McDonough y Decatur. Un proyecto que cuenta con un equipo humano de 65 personas y una facturación aproximada de 10 millones de dólares.

Mediante la compra de esta compañía, ASV desembarca en EEUU con la intención de dar continuidad a la expansión internacional del grupo. Southern Cremations & Funerals tiene sus orígenes en los años 60, algo que se valora positivamente desde el grupo ya que le proporciona el conocimiento, la experiencia probada y la estabilidad en esta primera operación en terreno estadounidense. Por su parte, la funeraria española pretende aportar a esta filial americana su trayectoria y trabajo como referentes en Apoyo al Duelo en varios países.

«La entrada en EEUU supone para nosotros un nuevo peldaño en nuestro crecimiento internacional. El crecimiento en Alemania, donde hemos llegado a ser el quinto operador en el país, y la presencia en Colombia, junto con el líder del mercado, son un fiel reflejo de nuestra voluntad por apostar por un crecimiento ordenado pero seguro. Consideramos que este se trata de un mercado muy diferente al resto donde estamos presentes por lo que podremos extraer enseñanzas muy positivas y, al mismo tiempo, aportar nuestra experiencia en la atención psicológica a las familias que viven su proceso de duelo» explica Guillermo Payá, CEO de Grupo ASV.

Antes fueron Alemania y Colombia
Grupo ASV inició en 2014 un proceso de internacionalización con la adquisición del negocio de servicios funerarios que el grupo norteamericano SCI poseía en Alemania. Se implantaba así en varias de las ciudades alemanas más influyentes y continuó ampliando su presencia con la incorporación de otras compañías funerarias a lo largo del país. Tres años más tarde, en 2017, entraba en el mercado colombiano adquiriendo una significativa participación de Grupo Recordar, líder en Colombia del sector de servicios funerarios, cementerios y previsión exequial. De este modo, esta nueva expansión a Estados Unidos, significa un paso importante en la estrategia de internacionalización de la corporación.

Compartir:
Valorar este artículo