Funsegur
Actualizado: 02/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosCementerio Jardín de Alcalá de Henares ha sido reconocido por el Ayuntamiento por su labor durante la pandemia

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares ha sido reconocido por el Ayuntamiento por su labor durante la pandemia

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares ha sido reconocido por el Ayuntamiento por su labor durante la pandemia

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares ha sido reconocido por el Ayuntamiento por su labor durante la pandemia

Recientemente se ha celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares un acto conmemorativo para homenajear a las personas, asociaciones y empresas que colaboraron conjuntamente en los momentos más duros provocados por el Covid19, apoyando a la sociedad.

El alcalde de la localidad ha querido agradecer la labor de todas y cada una de las personas y entidades que han contribuido durante la Pandemia; y como símbolo de su apoyo a la comunidad de la ciudad, ha entregado unas placas conmemorativas. Entre las entidades reconocidas se encuentra Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, el cual ha sido reconocido por la labor de todos sus trabajadores y trabajadoras y el esfuerzo de todas las personas que ayudaron durante esos seis meses, incluso de aquellas que puede que lamentablemente, ya no estén.

El acto ha sido presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y ha sido conducido por la periodista alcalaína Inmaculada Loeches. También estuvieron presentes el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra.

El Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, es un lugar emblemático e importante para la localidad, siendo un espacio con un ambiente más agradable para despedir y recordar a los seres queridos que ya no están.

Además, coincidiendo con este reconocimiento, este mes de abril se prevé la finalización de las obras en el Cementerio Jardín, y como acto simbólico, Funespaña plantará el último árbol del proyecto “ Bosque de la Vida”, que opta por un cambio en la concepción de los cementerios, y una apuesta por unas ceremonias más verdes y sostenibles con el medioambiente, reduciendo de esta manera el impacto ambiental provocado por la contaminación y el efecto invernadero.

Compartir:
Valorar este artículo