Funsegur
Actualizado: 16/05/2022
InicioAseguradorasSantalucía Impulsa reúne talento, emprendimiento e innovación en la celebración de su 50 aniversario

Santalucía Impulsa reúne talento, emprendimiento e innovación en la celebración de su 50 aniversario

Santalucía Impulsa reúne talento, emprendimiento e innovación en la celebración de su 50 aniversario

Santalucía Impulsa reúne talento, emprendimiento e innovación en la celebración de su 50 aniversario

Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado su 50 aniversario. Bajo el lema “Enciende la chispa de la innovación” Santalucía Impulsa ha reunido durante dos jornadas una selección de talento innovador y emprendedor, con 23 profesionales de vanguardia y que han debatido en nueve mesas redondas el presente y futuro de la innovación.

Además, se fallaron los premios Impulsa en las categorías de Startups, Intraemprendimiento y Universidades, tras las presentaciones de los once proyectos finalistas, todos ellos vinculados a la innovación en el Seguro.

Dos jornadas en las que se han celebrado encuentros monográficos sobre Ideas, Nuevas formas de Distribución de Seguros, Experiencia de Cliente y Emprendimiento, Metaverso, Tendencias Tecnológicas, el mundo Gaming o Criptomonedas con la innovación como denominador común. Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación del Grupo Santalucía, y de este certamen, destacaba la importancia de un evento que se ha consolidado entre las principales citas del sector: “La quinta edición de Santalucía Impulsa supone un hito en nuestro avance por la innovación y la conexión entre el ecosistema interno y externo, los intraemprendedores, las startups y como novedad, también los estudiantes universitarios”.

Para Uzquiza, “todos ellos ya forman parte de la innovación abierta de Santalucía Impulsa. Supone asimismo un valor excepcional ya que conviertes la innovación en un activo líquido al servicio de nuestros clientes, de sus familias y de la sociedad en general”, ha afirmado al término de evento.

Nueve mesas redondas y 23 profesionales de la innovación
Además del emprendimiento, la relevancia de las nuevas tecnologías, como las redes sociales o el movimiento gaming, y la atracción de talento estuvieron presentes en una serie de coloquios donde los profesionales invitados abordaron las posibilidades que ofrece el futuro del sector en este ámbito. Hasta 23 profesionales de diferentes empresas de vanguardia participaban en 9 mesas redondas.

Un elenco con directivos y expertos como: Antonio Fontanini (Opinno), Jordi Griful (Quantion), Emmanuel Djengue (RGAX Europe), Héctor Ibarra (Fjord), Toni Salom (Vecdis), Bogdan Stirbu (Bit2Me), Daniel Díez García (Accenture), Alejandro Esteve (Bigle Legal), Jon Manzanos (YouPlanet), Carolina Rodríguez (Spinoff), Daniel Medina (OPINNO), Pilar Roch (ideas4all), Raquel Lorente (Spaces for Creativity), Stef Silva

Izanami Martínez (SoulGate), Paco Abad (Empresa y Sociedad), José Alexander Paruschke (Apcore), Pepe Lamas (Microsoft Spain), Chema Muñoz (Quantion), y Juan Besari (Exponentia) o el youtuber Álvaro González (Team Queso).

Ganadores V Edición de Santalucía Impulsa startups: Viewtravel y Iteralix
Durante el evento, Santalucía Impulsa anunciaba las startups ganadoras de los retos InsurChallenges: la ganadora del reto Traveltech ha sido la startup Viewtravel, una plataforma que permite presentar al viajero cualquier destino del mundo con videos y fotos al instante. Mientras que la vencedora del reto Decesos 2.0 ha sido Iteralix, la primera plataforma digital que permite a familiares y amigos diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional y guardar recuerdos en la nube. Dos proyectos que se imponían entre las 55 propuestas de startups participantes esta edición, procedentes de Alemania, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Holanda y España.

En la categoría de Intraemprendimiento, con empleados de la compañía, los ganadores han sido Next Generation y Reinventar el Seguro del Hogar. Como novedad este año, la sección de proyectos vinculados al seguro elaborados por universitarios, donde se alzó con el primer puesto el equipo de ESIC: Planeo, centrado en el segmento senior. El proyecto Luna fue elegido por el público como la mejor propuesta innovadora.

Una exposición de robots de cine
Los asistentes a estas dos jornadas y las finales de Santalucía Impulsa en su quinta edición, han podido visitar además una exposición que recorre la historia de la robótica y en la que han podido conocer de cerca réplicas de robots míticos del mundo del cine como Wall-E, R2D2 o J5. También, robots humanoides como Pepper, diseñado para la recepción de invitados, o Patitas, un robot cuadrúpedo que reconoce el entorno en el que se encuentra para esquivar obstáculos.

Compartir:
Valorar este artículo