Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl PP de Móstoles piden que se inspeccione el tanatorio tras el desprendimiento de un falso techo de su capilla

El PP de Móstoles piden que se inspeccione el tanatorio tras el desprendimiento de un falso techo de su capilla

El PP de Móstoles piden que se inspeccione el tanatorio tras el desprendimiento del falso techo de su capilla

El PP de Móstoles piden que se inspeccione el tanatorio tras el desprendimiento de un falso techo de su capilla

El PP de Móstoles (Comunidad de Madrid) ha exigido a quienes gobiernan el Ayuntamiento, formado por PSOE y Podemos, que inspeccionen las instalaciones del tanatorio municipal, tras el desprendimiento hace unas semanas del falso techo de la capilla del tanatorio.

Mirina Cortés, portavoz del PP ha avanzado que pedirá explicaciones a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en el Pleno municipal de hoy jueves, sobre el mantenimiento y la situación administrativa del tanatorio.

En noviembre del año 2019, se produjo la adquisición de la funeraria Tanatorio Móstoles, concesionaria del servicio municipal del tanatorio, por parte de la empresa Grupo Albia Gestión de Servicios S.L.U., filial del grupo Santalucía.

En noviembre pasado, desde el Partido Popular exigieron al Ejecutivo local la apertura de un expediente para conocer si hubo perjuicios ocasionados al Ayuntamiento, así como para determinar el responsable de haber permitido un cambio de titularidad de una concesión administrativa.

Los populares subrayaron que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ya sancionó con un importe de 300.000 euros al Grupo Albia “por no haber notificado la compra, ejecutada en noviembre de 2019, de la funeraria Tanatorio Móstoles”.

Desde el PP aseguran que desde el año 2019 no se han realizado obras de mantenimiento y mejora del edificio y de sus accesos, ofertadas por el anterior concesionario, por lo que consideran “una hipótesis muy probable” que el desprendimiento de un falso techo en la capilla del tanatorio se haya debido a esta falta de inversiones.

Compartir:
Valorar este artículo