Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFallece D. Antonio Modia, fundador de Pompas Fúnebres de La Coruña

Fallece D. Antonio Modia, fundador de Pompas Fúnebres de La Coruña

Fallece D. Antonio Modia, fundador de Pompas Fúnebres de La Coruña

Fallece D. Antonio Modia, fundador de Pompas Fúnebres de La Coruña

D. Antonio Modia Rodríguez, histórico fundador y director de Pompas Fúnebres de La Coruña, ha fallecido en la mañana del domingo 20 de marzo en el Hospital HM Modelo, a los 94 años, acompañado de su hermana, sus sobrinos, y la persona que le ha cuidado durante el último tramo de su vida.

D. Antonio será enterrado hoy lunes 21 de marzo en el cementerio municipal de Lugo, donde su padre dirigió una agencia de seguros de decesos y una de las mayores fábricas de ataúdes de Galicia. La comitiva fúnebre saldrá del tanatorio de La Palloza a las 10.45 h.

Su labor y personalidad habían generado una profunda huella en la sociedad coruñesa, que no cesó de darle muestras de afecto hasta el final de sus días. Desde que constituye Pompas en 1974, junto a D. Emilio Gundín, D. Manuel Varela y D. Julio Corral en la céntrica plaza de La Palloza, su figura ha quedado ligada al acompañamiento en los momentos más difíciles de todos los vecinos que acudían al que fuera el primer tanatorio privado de España. Asimismo, su apuesta por la innovación a lo largo de toda su trayectoria le había hecho muy reconocido en el sector funerario español. En 2017, la Asociación nacional de servicios funerarios (PANASEF) premió su carrera profesional con un emotivo homenaje.

La actual dirección de Pompas Fúnebres de La Coruña agradece todo el cariño recibido tras el fallecimiento del fundador y se compromete a continuar su legado, que como D. Antonio siempre decía, se resume en que “las familias son lo más importante”.

Compartir:
Valorar este artículo