Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Parque Cementerio de Málaga dona 1.000 sudarios a Ucrania

El Parque Cementerio de Málaga dona 1.000 sudarios a Ucrania

El Parque Cementerio de Málaga dona 1.000 sudarios a Ucrania

El Parque Cementerio de Málaga dona 1.000 sudarios a Ucrania

El Parque Cementerio de Málaga ha donado 1.000 sudarios a Ucrania que salieron el pasado viernes hacia la ciudad de Ternópil. Es la respuesta que ha dado el organismo municipal al llamamiento de una organización de ucranianos de la Costa del Sol.

Viajo un camión con un cargamento de 20 toneladas que incluía también alimentos y medicinas que llegaron a su destino el pasado sábado 19. “Ha sido la petición más dura que ha recibido la asociación de ucranianos de la Costa del Sol” (Maydan). Una organización de Ucrania se puso en contacto con los compatriotas de Málaga para pedir ese artículo que ni siquiera conocían los ucranianos de la Costa del Sol.

La presidenta de Maydan, Maryana Kasiv, dijo que «nos pusimos manos a la obra en contacto con el Ayuntamiento de Málaga y la respuesta fue rápida y eficaz». Una semana después 1.000 sudarios donados por el Parque Cementerio de Málaga ya se encuentran en su destino”.

Un sudario es un pedazo de tela que se pone sobre el rostro de los difuntos o en el que se envuelve el cadáver. Desde la antigüedad se ha considerado como una señal de respeto hacia el fallecido.

Un sudario podría costar entre los 8 y los 200 euros. Conseguir los suficientes sudarios para una ayuda eficaz iba a necesitar de demasiadas donaciones particulares y es precisamente por eso por lo que Maryana ha puesto en valor la rápida respuesta por parte del Ayuntamiento de Málaga que en menos de cinco días hicieron la entrega de los 1.000 sudarios en la sede de Maydan.

Compartir:
Valorar este artículo