Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Orense pospone la concesión de licencia para la construcción de un tanatorio a Albia

El Ayuntamiento de Orense pospone la concesión de licencia para la construcción de un tanatorio a Albia

El Ayuntamiento de Orense pospone la concesión de licencia para la construcción de un tanatorio a Albia

El Ayuntamiento de Orense pospone la concesión de licencia para la construcción de un tanatorio a Albia

EL Ayuntamiento de Orense tenía previsto aprobar en su reunión de ayer jueves 17 de marzo, otorgar la concesión de licencia a la empresa Albia Servicios Funerarios para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de As Caldas.

Pero, lo retiraron del orden del día a petición del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Fuentes de Democracia Ourensana, el partido del alcalde, aseguran que piensan que es un tema que no se puede tratar como un tema de rutina y que al tratarse de algo más serio, merece un estudio más a fondo, desde una visión puramente política.

Ahora el Ayuntamiento de Orense deberá acordar si le otorga la licencia de obra a la empresa Albia Servicios Funerarios, para que pueda construir un tanatorio en una parcela en la zona de A Chavasqueira.

Se han cumplido once años desde que el proyecto de tanatorio en la zona de A Chavasqueira movilizó a los vecinos, que reunieron 6.000 firmas para presionar al Ayuntamiento –entonces gobernado por un bipartito PSOE y BNG– hasta lograr que bloqueasen esa iniciativa.

Con el actual ejecutivo municipal, reconsideraron esta instalación y llegaron a la conclusión de que un tanatorio era muy necesario hasta el punto de otorgarle la misma ubicación.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento dispone de un proyecto que contempla una inversión que supera los 1,5 millones de euros. El Consistorio de Orense prevé que la licencia de obra y de actividad para el proyecto básico y de ejecución del tanatorio que se ubicaría en el número 2 de la rúa do Tinteiro, junto al cementerio, (donde estaba antiguamente la empresa Facosa).

Fuentes municipales de Urbanismo explicaron que los promotores presentaron la propuesta en enero de 2019, y que el proyecto cuenta con todos los informes técnicos favorables, además de correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

El tanatorio tiene encaje, pero no lo tendría si ya se hubiese aprobado el PXOM que está ahora en tramitación porque esa parcela no sería urbanizable, apuntan desde el gobierno municipal.

Compartir:
Valorar este artículo