Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosParcesa organiza junto al Ayuntamiento de Alcobendas una jornada de reforestación para sus empleados

Parcesa organiza junto al Ayuntamiento de Alcobendas una jornada de reforestación para sus empleados

Parcesa organiza junto al Ayuntamiento de Alcobendas una jornada de reforestación para sus empleados

Parcesa organiza junto al Ayuntamiento de Alcobendas una jornada de reforestación para sus empleados

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, ha organizado junto al Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), una jornada de plantación de árboles para sus empleados en la zona del Arroyo de la Vega-El Juncal.

De este modo, se ha dado continuidad a la acción iniciada el año pasado con la plantación de 50 árboles en la misma zona. El compromiso de Parcesa es completar en sucesivas fases la reforestación de este espacio.

La actividad, de carácter voluntario, ha reunido a 25 personas de la plantilla de Parcesa, que, con la ayuda del equipo de Medio Ambiente del Ayuntamiento, han tenido la oportunidad de plantar 50 árboles de las especies Robinia Hispida – “Casque Rouge” y Celtis Australis, donados por Parcesa. Se trata de especies de fácil arraigo y resistentes a todas las condiciones climatológicas, de cuyo mantenimiento se encargará el Ayuntamiento.

El principal objetivo de esta jornada es reforestar el municipio de Alcobendas, a la vez que se sensibiliza al personal de la empresa sobre la importancia de cuidar el medioambiente y combatir el cambio climático.

El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, y de Rafael Urío, director general de Parcesa.

Rafael Urío ha destacado: “Desde que comenzamos esta actividad de reforestación el año pasado, hemos donado un total de 100 árboles que han sido plantados por nuestros empleados, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta es una de las muchas acciones que tenemos planificadas desde Parcesa en materia de RSC, un aspecto clave para nosotros”.

Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración con los municipios en los que está presente y su firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030 de Naciones Unidas para erradicar la pobreza y proteger el planeta. En concreto, esta acción demuestra la vinculación de la compañía con el ODS 13, al intentar reducir la huella de carbono y con el ODS 15, contribuyendo a la reforestación del planeta.

Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.

Compartir:
Valorar este artículo