Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE muestra su desacuerdo con el proyecto de ampliación del cementerio de A Romea

El PSOE muestra su desacuerdo con el proyecto de ampliación del cementerio de A Romea

El PSOE muestra su desacuerdo con el proyecto de ampliación del cementerio de A Romea

Vía: F.V.

Román Santalla, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lalín (provincia de Pontevedra) ha reiterado en una entrevista en Radio Lalín sus críticas al proyecto “faraónico” de ampliación del cementerio de A Romea que pasará a llamarse parque Fraga do Alén.

El concejal socialista afeó, como en otros plenos, al gobierno local por invertir más de dos millones de euros en una ampliación que contará con un auditorio o una estatua a las mujeres maltratadas, que tilda de “desprecio macabro”, pues considera que, de hacerla, debería estar en el centro del pueblo y no en un cementerio.

Santalla recordó que el anterior gobierno de integración ya quería ampliar el cementerio de A Romea, con 3.000 nuevos nichos y una inversión de 800.000 euros.

Frente a esto, el proyecto del PP no contará “con servicios básicos como una incineradora de restos o con nichos destinados a personas desfavorecidas que no pueden permitirse un panteón propio”. Es más, en el camposanto actual no hay luz ni agua, pero tampoco servicios de conservación y de mantenimiento del espacio.

Compartir:
Valorar este artículo