Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInician la construcción de 26 nuevas sepulturas en el cementerio municipal de Herencia

Inician la construcción de 26 nuevas sepulturas en el cementerio municipal de Herencia

Inician la construcción de 26 nuevas sepulturas en el cementerio municipal de Herencia

Inician la construcción de 26 nuevas sepulturas en el cementerio municipal de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (provincia de Ciudad Real) ha comenzado las obras de construcción de 26 nuevas fosas en el cementerio municipal. Este proyecto ampliará la capacidad del camposanto en 104 sepulturas, ubicadas en el cuartel 6º, patio 2º, filas 6, 7 y 8.

Las nuevas fosas, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, se están realizando por grupos de dos adaptándose al terreno, en paralelo a las fosas existentes, con unos pasillos para peatones de 1,15 metros de ancho y una separación entre fosas de 50 centímetros aproximadamente, según alineación de las fosas existentes. Todas las fosas limitan en dos de sus lados a un pasillo peatonal y en los otros dos al cuerpo de separación entre fosas.

La primera fase de los trabajos, que se están ejecutando con presupuesto municipal de 28.349,19 euros, consisten en la excavación de la zona para después proceder a la cimentación y hormigonado. La última fase consistirá en la instalación del drenaje inferior y la realización de los trabajos complementarios de compactación del terreno, así como de la colocación de planchas sobre las nuevas fosas, para dejarlas cubiertas.

Estos trabajos de ampliación del cementerio municipal están incluidos en las inversiones que de forma regular se acometen desde el área para tener siempre disponibilidad de fosas en caso de necesidad, ofreciendo el mejor servicio a los vecinos de la localidad- ha señalado Mª José Sánchez-Rey, concejal responsable de Cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo