Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento restaurará las dos capillas del cementerio de Sasamón

El Ayuntamiento restaurará las dos capillas del cementerio de Sasamón

El Ayuntamiento restaurará las dos capillas del cementerio de Sasamón

El Ayuntamiento restaurará las dos capillas del cementerio de Sasamón

Las dos capillas ubicadas en el cementerio de la localidad de Sasamón (provincia de Burgos) muestran la dejadez de los últimos años, con paredes descorchadas, techo hundido, y ahora el Ayuntamiento acometerá una intervención para mejorar todo ello e incluso el acceso.

Además de las dos capillas, a ambos lados de la entrada general, se pretende sanear toda la zona de acceso para que luzca un aspecto totalmente renovado y evitar el peligro que pueden suponer ahora los desprendimientos.

Tras abrir la enorme puerta de la entrada al camposanto se comprueba rápidamente que el buen aspecto que presenta el exterior, con una piedra en buenas condiciones y un entorno cuidado gracias a la combinación de vegetación y asfaltado, nada tiene que ver con un acceso en el que queda patente el paso de los años. La madera que cubre la zona de la puerta, que abarca ese espacio que se debe atravesar entre las capillas -donde enterraban a los curas- situadas a ambos lados, presenta deficiencias y supone un peligro que se arreglará definitivamente con un presupuesto de 10.000 euros.

«Cuando vienes al cementerio y ves como está todo esto con goteras… igual cualquier día se te viene abajo», lamenta Fernando Sadornil, alcalde de la localidad. Los trabajos que se van a llevar a cabo de forma inminente consistirán en la sustitución de las maderas antiguas en mal estado por otras nuevas, la colocación de las tejas y el acondicionamiento de las paredes mediante una capa de pintura. Además, también de cara al futuro se planea reformar el suelo de ese punto para dejarlo liso y en perfectas condiciones para acabar con el desgaste que sufre.

Compartir:
Valorar este artículo