Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Albia refuerza su compromiso incorporando a más mujeres en los equipos y cargos directivos

Grupo Albia refuerza su compromiso incorporando a más mujeres en los equipos y cargos directivos

Grupo Albia refuerza su compromiso incorporando a más mujeres en los equipos y cargos directivos

Grupo Albia refuerza su compromiso incorporando a más mujeres en los equipos y cargos directivos

El Comité de Incentivación de Talento Femenino de Grupo Albia, encargado de elevar el desarrollo profesional de las mujeres que forman parte de la Compañía, mantiene su objetivo de incrementar, año tras año, la presencia del talento femenino en el Grupo, así como de fomentar una proporción equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la Organización.

«Tres años y medio después de la creación de este Comité, nos sentimos realmente orgullosos de los resultados que hemos conseguido. Estamos ampliando significativamente la presencia del talento femenino en nuestros equipos y entre los cargos de mayor responsabilidad, y seguimos trabajando en iniciativas que promueven el desarrollo profesional de las mujeres en nuestra Organización, en línea con el compromiso de la Compañía por lograr una igualdad efectiva en nuestros equipos”, destaca Rosana Domenech, Directora de Recursos Humanos de Grupo Albia.

De hecho, en los últimos tres años, la presencia de mujeres en el Grupo ha aumentado cerca de un 40% (39,4%) -frente al 6,41% en el caso de los hombres-. Este incremento en la representación de mujeres supone, en términos globales, una subida de 5,83 puntos porcentuales en 3 años y sitúa el porcentaje de representación femenina por encima de la media del sector, con cerca de un 32% de mujeres en su plantilla.

En 2021, de un total de 127 procesos de selección que llevó a cabo la Compañía, 61 mujeres fueron seleccionadas para las vacantes. En el mismo año, Albia incrementó el número de perfiles femeninos en los puestos de dirección, pasando de 22 a 29 -entre 2020 y 2021-, es decir, un aumento del 31,8% -frente al -3,33% en el caso de los hombres-.

Cabe recordar que Grupo Albia se adhirió, en 2018, al Protocolo General para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promovido por la Secretaría de Estado de Igualdad, y a la iniciativa Más mujeres, mejores empresas, con el propósito de aumentar su presencia femenina en 4 años.

Asimismo, Albia ha puesto en marcha el Programa Atenea, un proyecto interno de mentoring, que tiene como objetivo impulsar la visibilidad y el talento de las profesionales que forman parte de la plantilla. De este modo, un grupo de profesionales de Servicios Centrales -mentoras- comparten sus conocimientos y experiencias para asesorar e incentivar a sus compañeras – mentees- en un proceso de desarrollo profesional y personal.

Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo