Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDeba estrena el nuevo cementerio de Artzabal que abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo

Deba estrena el nuevo cementerio de Artzabal que abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo

Deba estrena el nuevo cementerio de Artzabal que abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo

Deba estrena el nuevo cementerio de Artzabal que abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo

Por fin ha llegado el día en que el Ayuntamiento de Deba (provincia de Guipúzcoa) ha podido anunciar la apertura del nuevo cementerio de Artzabal, que ha supuesto una inversión de 1.972.985 euros. Será el próximo día 25 de marzo a las 12:00 horas.

Se trata de un cementerio verde, la mayoría de los enterramientos están bajo tierra y cubiertos de césped, lo que le da a la zona un aspecto de parque. La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer el cementerio antes de la apertura oficial a través de unas visitas guiadas que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de marzo.

El cementerio de Artzabal permitirá a las familias de los fallecidos que puedan despedirse de ellos al margen de su origen, ideología o pensamiento en los velatorios y en la sala habilitada a tal efecto. Al contrario que hasta ahora, los actos de despedida se podrán realizar en el mismo municipio.

Se realizarán dos visitas en euskera, el jueves 17 de marzo a las 18:00 horas; y el viernes 18 de marzo a las 11:00 horas. En español, el viernes 18 de marzo a las 18:00 horas y el sábado 19 de marzo a las 11:00 horas.

La inscripción deberá realizarse antes del 16 de marzo (inclusive) escribiendo a info@deba.eus o a través de una llamada telefónica al número 943 19 28 40.

En los columbarios enterrados hay 54 nichos individuales colocados en la pared, 30 nichos subterráneos, 972 espacios para urnas de cenizas, hay un parque de cenizas y un osario.

Se ha repartido a domicilio una revista con información sobre el cementerio, como plano, fotografías, etc. (también se ha compartido en formato digital).

Se adjunta cuestionario para recabar la opinión de la ciudadanía sobre el cementerio. El cuestionario también se puede rellenar vía online pinchando AQUÍ. Las encuestas, tanto en papel como en formato digital, deben entregarse antes del 31 de marzo.

Compartir:
Valorar este artículo