Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioDestacadosFuneraria Arrasate Berri inaugura el nuevo tanatorio del barrio de San Andrés de Arrasate (Guipúzcoa)

Funeraria Arrasate Berri inaugura el nuevo tanatorio del barrio de San Andrés de Arrasate (Guipúzcoa)

Funeraria Arrasate Berri inaugura el nuevo tanatorio del barrio de San Andrés de Arrasate (Guipúzcoa)

Funeraria Arrasate Berri inaugura el nuevo tanatorio del barrio de San Andrés de Arrasate (Guipúzcoa)

El nuevo tanatorio del barrio de San Andrés de Arrasate (provincia de Guipúzcoa) abre sus puertas hoy lunes 7 de marzo a las 12:00h. Desde hace mas de 20 años Funeraria Arrasate ha dado servicio a miles de vecinos de Debagoiena (comarca del Alto Deva), con un modesto tanatorio, con muchas carencias y limitaciones técnicas, pero siempre ofreciendo un servicio de calidad.

Tecnológicamente Arrasate Berri aportan los últimos avances. Implementando la tecnología ALIFE que permite una rápida y eficaz vía de comunicación de todos los detalles del servicio funerario a familiares y amigos, recordándoles los actos e incluso guiándoles a los lugares de celebración y mas allá aun, pudiendo emitir en streaming la ceremonia de despedida para que la distancia no sea un impedimento para participar de la misma e incluso facilitar  el envío de pésames, pensamientos, recuerdos o flores con tan solo un click desde sus teléfonos móviles.

La climatización de aerotermia permite disfrutar de un ambiente cálido y agradable sin apenas impacto sobre la huella ecológica. El nuevo tanatorio está proyectado sobre el concepto de optimización energética y ecología.

También han pensado en la seguridad del aire que respiran usuarios y trabajadores, facilitando espacio para mantener las distancias, dispensadores permanentes de gel, y renovación con filtrado del aire a base de 5 poderosas maquinas, reforzadas con generadores de ozono en toda la instalación.

En el aspecto habitacional, disponen de una gran sala multiusos que permite velar a un fallecido como, retirando su pared móvil, aporta un gran espacio abierto donde celebrar ceremonias de despedida u oficios religiosos, con disponibilidad de megafonía, pantallas, atril, etc.

Las restantes salas se componen de dos habitáculos destinados el primero a recibir las visitas que quieren presentar sus condolencias, pero sin enfrentarse a la visión del fallecido y un segundo espacio con una ventana al interior de la cámara para aquellos que deseen una mayor cercanía a su ser querido.

En su interior el nuevo tanatorio dispone de un espacio para su equipo de profesionales con los últimos y más modernos sistemas para el desarrollo de su trabajo, cuidando al máximo la seguridad laboral y facilitando su labor para continuar con el mismo o mayor nivel de excelencia en el servicio.

En definitiva, un tanatorio pensado para las personas y su entorno, para atender sus necesidades presentes y futuras, un tanatorio donde atienden a todos los vecinos, tengan seguro o no, pertenezcan a una cofradía o una EPSV. 

Compartir:
Valorar este artículo