Funsegur
Actualizado: 21/05/2022
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Pulpí inicia las obras de ampliación en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pulpí inicia las obras de ampliación en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pulpí inicia las obras de ampliación en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pulpí inicia las obras de ampliación en el cementerio municipal

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de la localidad de Pulpí (provincia de Almería). El alcalde, Juan Pedro García, junto al concejal de Urbanismo, técnicos del proyecto, y representantes de la empresa adjudicataria, Grupo La Noria S.L., se han reunido en el camposanto para supervisar dichas actuaciones.

Se prevé que las obras se prolonguen durante los próximos dos meses, con una inversión cercana a los 40.000 euros. Las actuaciones consistirán en la proyección de dos pabellones de nichos: el primero, en el lindero norte con un total de 48 nichos ubicados en tres alturas, y el segundo, en el lindero sur con un total de 42.

Los nichos serán de módulos prefabricados similares a los ya construidos en la reciente ampliación del cementerio del año 2019, y la cimentación será mediante losa armada continua y maciza, sobre la que descansarán los módulos de hormigón prefabricado que genera cada uno de los nichos.

La cubierta será de teja inclinada para integrarla con los pabellones actuales, y las dimensiones de los nichos se ajustarán a las previstas por la normativa mortuoria, acorde a lo establecido en el decreto 95/2001 relativo al reglamento de policía sanitaria mortuoria y al decreto estatal de 1974.

Compartir:
Valorar este artículo