Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRegresan a Teruel las visitas guiadas y teatralizadas por temáticas

Regresan a Teruel las visitas guiadas y teatralizadas por temáticas

Regresan a Teruel las visitas guiadas y teatralizadas por temáticas

Regresan a Teruel las visitas guiadas y teatralizadas por temáticas

El próximo domingo 27 de febrero se retoman las visitas guiadas teatralizadas y temáticas que periódicamente ofrece la Oficina Municipal de Turismo de Teruel desde el último trimestre de 2019 y que se suman a la visita guiada general que se realiza habitualmente.

Se ha establecido un calendario con las fechas de estas visitas distribuidas a lo largo del año y según las temáticas. Las visitas teatralizadas se basan en las crónicas y leyendas de Teruel, el modernismo, las tres culturas (judía, cristiana y musulmana) y la ruta misteriosa, mientras que las visitas temáticas recorrerán la ciudad basándose en los felices años 20 y el cementerio para conocer su arte funerario.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha explicado que estos paseos por la ciudad son una magnífica oportunidad para conocer Teruel desde distintos puntos de vista, “tanto para los turolenses como para los turistas”.

.- Las visitas guiadas teatralizadas sobre crónicas y leyendas de Teruel serán los días 27 de febrero y 20 de marzo.
.- Las relacionadas con las tres culturas tendrá lugar los días 24 de abril, 22 de mayo y 26 de junio.
.- Las visitas modernistas serán el 19 y 20 de noviembre, y la ruta misteriosa el 30 de julio, el 27 de agosto y el 24 de septiembre.
.- Las visitas temáticas sobre Teruel y sus felices años 20 serán el 30 de octubre, el 27 de noviembre y el 11 de diciembre, y los interesados en conocer el arte funerario del cementerio lo podrán hacer el 5 y 6 de noviembre.

Además, el resto de sábados y domingos del año habrá visitas generales por la ciudad, excepto los fines de semana de Las Bodas de Isabel (26 y 27 de marzo), las Fiestas del Ángel (9 y 10 de julio) y Navidad (24 y 25 de diciembre) que no habrá visitas.

La salida tendrá lugar en la Oficina de Turismo, excepto en el caso del cementerio que comenzará en la entrada principal de las instalaciones.

El precio general es de 3 euros, 1 euro para residentes en Teruel y 1,5 euros para personas con discapacidad. En el caso de las visitas relacionadas con las tres culturas los precios aumentan en 1,7 euros porque incluyen la entrada a los Aljibes y a la Muralla.

Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo (Plaza de los Amantes), por teléfono 978 62 41 05, o por correo electrónico oficina.turismo@teruel.es

Compartir:
Valorar este artículo