Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Tanatorio de Badalona colabora con el ciclo de grandes óperas

El Tanatorio de Badalona colabora con el ciclo de grandes óperas

El Tanatorio de Badalona colabora con el ciclo de grandes óperas

El Tanatorio de Badalona colabora con el ciclo de grandes óperas

Fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con el Orfeó Badaloní, el Tanatorio de Badalona (Barcelona) apoya el ciclo Badalona viu l’òpera (Badalona vive la ópera). El programa, coorganizado con El Círcol, está dedicado a las grandes óperas, que podrán verse proyectadas en la gran pantalla desde el teatro de esta entidad.

“Somos conscientes de que la cultura es un bien esencial para la vida. De aquí nace, precisamente, nuestra colaboración con entidades de nuestro entorno, como el Orfeó Badaloní, que trabajan para acercar la cultura a la ciudadanía, fomentarla y dinamizarla”, explica Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris.

El primer clásico operístico que se podrá ver en el marco de Badalona viu l’òpera será Il trovatore (El trovador), que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatre del Círcol de Badalona. Dividida en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Leone Emanuele Bardare y Salvatore Cammarano, la ópera de Il trovatore, estrenada en 1853, está basada en la obra teatral El trovador (1836), del escritor español Antonio García Gutiérrez.

La historia se desarrolla entre los territorios de Vizcaya y Aragón, a primeros del siglo XV, en el contexto de la revuelta de Jaime de Urgell contra Fernando de Antequera, a raíz del Compromiso de Caspe por la muerte del rey Martín el Humano sin sucesión.

Para más información del ciclo Badalona viu l’òpera o para asistir a las sesiones acceder a este enlace.

Sobre Tanatorio de Badalona
Desde su puesta en funcionamiento, en 2003, el Tanatorio de Badalona se ha convertido en un centro referente en el área metropolitana de Barcelona, ​​donde presta un servicio funerario completo y de calidad desde una única instalación.

El equipamiento cuenta con servicios de tanatorio, crematorio e inhumación de cenizas, lo que permite que las familias usuarias puedan llevar a cabo la totalidad del ciclo funerario sin tener que desplazarse.

Construido y gestionado por PFB Serveis Funeraris, el Tanatorio de Badalona ofrece un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de las familias las 24 horas de los 365 días del año.

PFB Serveis Funeraris
Con casi 100 años de trayectoria en el sector, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris) está especializada en la prestación de servicios funerarios y de cementerios. La empresa cuenta con seis tanatorios distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Maresme, concretamente en las poblaciones de Badalona, ​​Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. También se encarga de la gestión de los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat, así como de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales de Badalona. Asimismo, la empresa cogestiona el Tanatorio del Litoral, en Sant Adrià de Besòs, el primer equipamiento funerario de la población, con cinco salas de velatorio, servicio de incineración y un espacio para la inhumación de cenizas.

PFB Serveis Funeraris está integrada por más de 60 profesionales que se adaptan de forma flexible a las necesidades de las familias. En este sentido, se caracteriza por ofrecer unos servicios con la profesionalidad de las grandes compañías, pero con la atención cercana y personalizada de las funerarias tradicionales.

Desde 2004, PFB cuenta con la certificación ISO 9001 que evalúa la gestión de calidad y excelencia del servicio. Además, la empresa es un referente a nivel europeo en el tratamiento de los difuntos y un centro formador en esta disciplina, con casi el 100 % del equipo con titulación reconocida.

Compartir:
Valorar este artículo