Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasBankinter y Liberty se unen para desarrollar conjuntamente negocio de seguros

Bankinter y Liberty se unen para desarrollar conjuntamente negocio de seguros

Bankinter y Liberty se unen para desarrollar conjuntamente negocio de seguros

Bankinter y Liberty se unen para desarrollar conjuntamente negocio de seguros

Bankinter y Liberty Seguros han alcanzado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta el negocio de seguros a través de la compañía «Bankinter Liberty Hogar y Auto», que se centrará en la venta de productos y servicios de estas dos líneas de negocio.

Mediante esta operación, pendiente de recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, Liberty adquiere a Bankinter el 50,01 % de la compañía, por un importe no revelado, una sociedad ya creada y registrada previamente por el banco, que se queda con el 49,99 % restante, según han explicado las compañías.

Según ha explicado el banco, los productos contarán en su diseño y desarrollo con la experiencia de Liberty Seguros, y serán distribuidos en exclusiva a través de todas las redes comerciales de Bankinter, tanto presenciales como a distancia, en España y Portugal, incluido EVO Banco, la entidad 100% digital del grupo Bankinter.

Con el acuerdo, que ha sido suscrito por la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el consejero delegado de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en el ámbito de bancaseguros en el largo plazo.

Compartir:
Valorar este artículo