Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Bueu abre el plazo de licitación de las obras de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Bueu abre el plazo de licitación de las obras de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Bueu abre el plazo de licitación de las obras de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Bueu abre el plazo de licitación de las obras de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Bueu (provincia de Pontevedra) abre el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para ejecutar las obras de ampliación del cementerio municipal con nuevos nichos y columbarios. Un proyecto financiado por el Plan Concellos 2021.

Los trabajos consisten en las hornacinas, columbarios y ceniceros del camposanto. Las empresas tienen hasta el 14 de marzo para presentar sus ofertas económicas y toda la información se puede encontrar en la Plataforma de Licitaciones del Estado, con un enlace desde el sitio web municipal.

En cuanto al cementerio de Bueu, el proyecto tiene un presupuesto de 97.990,82 €, IVA añadido, y supondrá dotar a este equipamiento de 108 nuevas hornacinas y 52 columbarios en una ampliación de dos bloques situados a ambos lados de la puerta principal.

La ampliación del cementerio de Bueu es una necesidad debido a la demanda de unidades de enterramiento, que se refleja en una lista de espera. Así, el Ayuntamiento ha impulsado un proyecto para construir dos bloques pegados a la parte interior del muro del cementerio con la dotación de 108 nichos y 52 columbarios para el depósito de cenizas.

Según el alcalde, “se trata de recuperar una zona degradada y mejorar la imagen del cementerio en el porche de entrada y con las aceras”. El Consistorio asegura que, una vez finalizada la ampliación, se realizará un sorteo entre todos los solicitantes para asignarles una sepultura con una concesión de entre 50 y 75 años.

Compartir:
Valorar este artículo