Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl aparcamiento del cementerio de Tarragona será gratuito para quienes asistan a un funeral

El aparcamiento del cementerio de Tarragona será gratuito para quienes asistan a un funeral

El aparcamiento del cementerio de Tarragona será gratuito para quienes asistan a un funeral

El aparcamiento del cementerio de Tarragona será gratuito para quienes asistan a un funeral

La solución propuesta por la Fundación Hospital Santa Tecla para evitar la problemática con el espacio de aparcamiento de su propiedad, es que el uso del aparcamiento del cementerio de Tarragona se regule con una barrera de entrada y salida y un nuevo parquímetro.

Aunque estas plazas de parking pasen a ser de pago, la Fundación asegura que está contemplando implantar un método para que aquellas personas que asistan a un funeral puedan disfrutar de este servicio de manera gratuita.

Según la misma Fundación, se trata de una medida para controlar el aforo del aparcamiento, el cual se encuentra sobre la cincuentena de vehículos. Con la implementación del parquímetro, los usuarios del parking tendrán que pagar en función del tiempo que pasen. Tal como afirma la Fundación, beneficiarán en los conductores que pasen poco rato en el aparcamiento, ya que los usuarios del espacio están por término medio entre 30 y 45 minutos.

Por otra parte, la Fundación asegura que está contemplando conseguir un método con el fin de ofrecer un servicio gratuito a aquellas personas que asistan al cementerio para un funeral, sea en forma de un vale o a través del retorno del importe cobrado.

El aparcamiento en cuestión se trata de un pequeño espacio situado en la carretera del cementerio, justo delante de la puerta de este recinto. Tal como aseguran fuentes de la Fundación a Hospital Santa Tecla, este es un terreno de propiedad privada reservado para el uso de visitantes del cementerio. Sin embargo, muchos de los usuarios han tenido problemas para aparcar porque otros conductores depositaban el coche durante muchas horas para ir a trabajar o estudiar e impedían que los usuarios del cementerio pudieran aparcar.

Compartir:
Valorar este artículo